fbpx
InicioSectorColaboración empresarial para una mejora de la productividad en los hoteles

Colaboración empresarial para una mejora de la productividad en los hoteles

No cabe duda de que, actualmente, la tecnología y la innovación son los reyes de nuestra sociedad. Estar al servicio de las personas y mejorar la comunicación entre ellas, así como su calidad de vida, son sus principales funciones, y la meta que toda compañía anhela alcanzar para incrementar la satisfacción entre sus clientes.

Un sector inmerso en la innovación tecnológica

El sector turístico es un claro ejemplo de cómo aplicar y usar la tecnología para conseguir llegar a un público más amplio y facilitar el proceso de compra, mejorando así la propia experiencia del consumidor. Comenzando por las ya más que asentadas reservas online de habitaciones de hotel, (el alojamiento para vacaciones es uno de los servicios más adquiridos por Internet: un 54,1% de las compras según datos del INE) hasta los hoteles 2.0, en el que la tecnología está totalmente integrada en todos los niveles, esta colaboración mano a mano con las últimas novedades del sector tecnológico responde a la fuerte demanda de los propios clientes.
No debemos olvidar que, en los últimos años, el número de usuarios de Internet se ha multiplicado, tendencia que, evidentemente, ha hecho cambiar el rumbo del sector. Los clientes tienen a su alcance, y sin salir de casa, una amplísima oferta de hoteles donde elegir. Este hecho los convierte en personas más exigentes con el producto que adquieren, tanto en precio como en calidad, teniendo muy en cuenta las opiniones neutrales que la gente emite sobre ellos.
En un mercado cada vez más global y competitivo, se exige una actualización constante tanto de los servicios como de los canales informativos y de compra, de tal manera que el consumidor pueda acceder a ello desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
Sin embargo, uno de los retos más interesantes a los que se enfrenta nuestro sector es el de ver como los propios establecimientos hoteleros aplican las nuevas tecnologías no sólo de cara al cliente, sino también de puertas para adentro. La tecnología y todas las novedades que han surgido en torno a ella durante los últimos años han permitido un mayor flujo de comunicación entre las personas, lo que puede aplicarse dentro de las propias empresas. De esta manera, se genera una comunicación interna entre trabajadores mucho más fluida, rápida y transversal, que indudablemente favorecerá la productividad y, en definitiva, al producto final.

La colaboración en equipo en el siglo XXI

En cualquier negocio, y en hostelería no es diferente, la creatividad, el trabajo o la innovación son imprescindibles y éstos pueden favorecerse con una puesta en común que involucre a todos los trabajadores. Son precisamente las novedades tecnológicas las herramientas que han facilitado este intercambio de ideas, permitiendo crear un entorno de trabajo totalmente colaborativo donde la información viaja más rápido.
Conscientes de la necesidad de facilitar la comunicación a todos los niveles, desde SMART Technologies hemos desarrollado una pizarra inteligente que une las herramientas tradicionales con las últimas novedades del sector. A día de hoy, según informan datos del INE, los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en lo que a conexiones de Internet se refiere. Por eso era necesario diseñar una solución que aglutinara los beneficios del rotafolio tradicional y los últimos smartphones en el mercado.
Nacía así una pizarra de borrado en seco que captura y guarda digitalmente todo lo que se ha escrito sobre ella, para compartir el contenido a tiempo real con diferentes usuarios. A través de un código QR, se puede descargar la aplicación gratuita de SMART kapp. Desde allí, se controla la sesión y puede compartirse con empleados y partners, para que vean las ideas recogidas y aporten las suyas a la reunión de trabajo.
Bajo el nombre de Smart kapp, hemos querido eliminar las barreras temporales y espaciales, así como facilitar el trabajo y ayudar a que las ideas lleguen más lejos. Porque esta pizarra inteligente permite mantener una reunión con personas que están en la misma sala o con compañeros que están al otro lado del mundo, pero sin perderse ni un detalle de lo que está sucediendo y permitiendo a todos ellos colaborar en la sesión a tiempo real a través de sus dispositivos móviles.
Así, SMART kapp permite capturar y compartir contenido al instante, enriqueciendo las reuniones y brainstormings con la colaboración de empleados y partners, estén donde estén. Este hecho puede suponer, además del enriquecimiento de ideas, un ahorro económico importante, en lo que a gastos en desplazamientos se refiere.
16926310375_01024b9057_z

Líderes del sector ya confían en SMART Technologies

NH Hoteles ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en Europa en adquirir SMART kapp, adoptando así una estrategia comunicativa en la que la tecnología es una de las piezas clave.
Para Verónica González, directora global de Desarrollo de Negocio de NH Hoteles, la innovación es uno de los principales compromisos de la compañía, ya que es un elemento indispensable para aumentar la productividad de los trabajadores y conseguir una mayor implicación del equipo humano. Así, SMART kapp se convierte en una pieza esencial de un puzzle en el que la comunicación es la clave para mejorar el modo de trabajo, contribuyendo positivamente a las relaciones entre trabajadores y amplificando los beneficios tanto en reuniones internas como en eventos con clientes.
La fluidez en la comunicación entre trabajadores es esencial para que exista un intercambio de ideas que de lugar a soluciones innovadoras. Facilitar el trabajo en equipo de los empleados repercutirá de forma directa en la productividad de la empresa y, en el sector hotelero, donde contamos con clientes muy exigentes y que demandan una mejora constante del servicio, las novedades tecnológicas pueden ser nuestro mejor aliado.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas