fbpx
InicioNewsletterArnaldo Muñoz deja Airbnb y ficha por la cadena hotelera Selina

Arnaldo Muñoz deja Airbnb y ficha por la cadena hotelera Selina

A finales de noviembre, Arnaldo Muñoz, el que ha sido director general de Airbnb Iberia durante los últimos cuatro años y medio, deja esta compañía para fichar por la cadena hotelera Selina. Tal y como adelantó hace unos días Expansión, Muñoz recala en una cadena joven (nació en 2015) y que actualmente opera en 54 mercados repartidos entre América Latina y Europa.
El propio Arnaldo Muñoz confirmó la noticia en su Linkedin. «Me siento privilegiado por haber sido parte del increíble viaje de Airbnb». Durante los cuatro años y medio que ha estado en la compañía, su negocio se multiplicó por seis, hasta convertirse en el tercer mercado más grande a nivel mundial.
«Personalmente, me siento muy afortunado de haber podido combinar mi trabajo a nivel local con haber tenido un papel importante en el lanzamiento a nivel global de varias innovaciones disruptivas de Airbnb como los viajes de negocios o las experiencias«, añade.
Asimismo, desde Airbnb agradecen a Arnaldo su compromiso con la compañía, pues ha desempeñado «un papel fundamental en el avance de la misión de nuestra comunidad y empresa en los últimos cuatro años». Además, anuncian que ya han iniciado el proceso para encontrar su reemplazo, tal y como se puede comprobar en este enlace.

Una cadena joven e innovadora

Por su parte, Selina, cadena elegida por Arnaldo Muñoz para iniciar esta nueva andadura profesional, se caracteriza por combinar en sus alojamientos instalaciones de coworking, ocio y experiencias locales. Muñoz, tal y como ha reconocido, formará parte de su comité ejecutivo.
«Ya sea que seas un nómada digital, un mochilero aventurero, un surfista en busca del paraíso, o estés de vacaciones en familia, llegaste al lugar correcto. Participa en el ecosistema completo de Selina: hospédate, come, trabaja, surfea, explora, y encuentra una conexión más profunda con el mundo. Encuentra tu tribu cuando te alojes en Selina», señalan en su página web.
Entre su elenco de alojamientos, Selina ofrece desde suites hasta hamacas. Y destaca, especialmente, por sus experiencias, pues entre las actividades que ofrece se puede elegir desde una relajante sesión de yoga a arriesgadas actividades en plena naturaleza. Actualmente, ofrece alojamientos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Alemania, Grecia, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido. 
La cadena, con oficinas en Tel Aviv, Londres y Nueva York, planea expandirse a otros países de Europa y Estados Unidos con el objetivo de alcanzar los 400 hoteles y 130.000 camas para 2023.

Imágenes cedidas: EFE

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas