fbpx
InicioNewsletterViajes en solitario, presupuesto medio y otras tendencias de viaje para 2017

Viajes en solitario, presupuesto medio y otras tendencias de viaje para 2017

El presupuesto que utilizarán los españoles para sus viajes continuará estable durante el año 2017, estando en unos 1.500 euros de media, según demuestra una encuesta realizada por TripAdvisor, en la que se ha descubierto que un 67% de los viajeros de nuestro país gastará la misma cantidad de dinero en sus viajes que el pasado año, aunque un porcentaje de 18,5 personas opina que gastará más que el año anterior. Además, según esta encuesta, uno de los factores más importantes para los viajeros españoles al tomar la decisión de reservar su alojamiento es que tengan una buena relación calidad-precio (76.5%), seguido por las buenas opiniones de los usuarios (70,5%) y la ubicación del alojamiento (70%).
Creciente tendencia a viajar en soledad
Según se demuestra en la citada encuesta, en la que han participado más de 1400 usuarios, se prevé que durante el año 2017 habrá una creciente tendencia entre los españoles a viajar en soledad. Un 43,5% de los españoles han viajado alguna vez solos, teniendo como principales razones la libertad para hacer lo que uno quiere, la independencia, el reto de viajar por tu cuenta o los viajes de negocios. Una tendencia interesante que podría traer consigo cambios significativos en la industria hotelera para adaptar sus servicios a las personas que deciden hacer turismo de manera independiente. No hay que olvidar sin embargo que los viajes en pareja siguen siendo los más comunes (53%), seguidos por los viajes en familia (19%) y con amigos (18%).
La importancia de las tecnologías
Las tecnologías continuarán teniendo una gran importancia en los viajes durante los próximos 12 meses. Los viajeros españoles hacen un uso cada vez mayor de la tecnología para sus viajes. El 93% de las personas encuestadas investiga en internet qué hacer en el destino antes de su trayecto y el 85,5% reserva sus entradas antes de llegar al destino para evitar colas. Los españoles consideran su teléfono móvil y el palo selfie imprescindibles en sus viajes.
La mayoría de usuarios utilizan su teléfono móvil para enviar mensajes (78,5%) o hacer llamadas (46%), aunque también se hace uso de este dispositivo para compartir su viaje en las redes sociales (35%) y buscar restaurantes en el lugar de destino (32,5%).
Algunas de las actividades preferidas por los españoles para sus viajes son visitar lugares de interés en el lugar, como museos o monumentos y otras visitas culturales y artísticas (90%) y probar la comida local (79%). La mayor parte de los viajeros españoles tiene la intención de visitar destinos tanto en España como en el extranjero durante los próximos 12 meses (38%), aunque el 36% realizará solamente un viaje internacional y el 24.5% sólo un viaje doméstico.
Los países preferidos para visitar el extranjero son Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Portugal. El 54.5% va a realizar de 2 a 3 viajes en los próximos 12 meses, y un 25.5% de 4 a 5, con una duración media entre 16 y 20 días para el 24% y hasta 1 mes para el 21%. Según ha comentado Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España, «Algunas de las más interesantes tendencias de viajes para el año que llega son un marcado optimismo con respecto a los presupuestos dedicados a viajar y la cada vez mayor dependencia de la tecnología, tanto en la planificación como una vez en el destino».
 
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas