fbpx
InicioDistribuciónLos «millennials» son ya los clientes más cotizados

Los «millennials» son ya los clientes más cotizados

Son jóvenes, dominan las nuevas estrategias, las terminologías y, en general, el mundo digital y el mercado electrónico. Y más lo van a hacer en los próximos años, conforme su poder adquisitivo vaya aumentando. Además, su activa presencia en las redes sociales los convierte en prescriptores de primer orden.
Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España, lo tiene claro: «el big data es esencial para conocer los deseos de los viajeros y las ofertas que quieren», al tiempo que dan la posibilidad de «mejorar la oferta» de destinos y hoteles». En este contexto, los «millennial» son una auténtica veta, pues permiten recoger estos datos de sus páginas webs y comentarios en redes sociales, lo que brinda la posibilidad de aplicar una publicidad programática que permita tomar estrategias de marketing, de productos y de gestión, de una forma más rápida. Esta es una de las interesantes conclusiones de la mesa redonda que tuvo lugar el último día de las jornadas FiturtechY Destino, dedicada a Nuevas tendencias en la Promoción de Destinos Turísticos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
En esa misma mesa redonda, Raúl Jiménez, fundador y CEO de Minube, señaló que la principal dificultad a la que se enfrenta el sector es encontrar talentos con la suficiente formación como para analizar de una forma eficiente el big data. Aunque esto no impedirá que la industria de la investigación se reforme y avance. En este sentido, María Soledad Acosta, directora de promoción de Promperú afirmó que «la mayor dificultad es pasar de competir a compartir y eso solo se consigue a través de la confianza».
En el marco de estas jornadas, muy esperada fue la intervención de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hoteles y la del director comercial y de marketing de esa misma empresa, Pablo Gago, que explicaron cómo han aplicado el small data a la gestión hotelera. Así, compartieron que en Room Mate se ha estado trabajando en un modelo predictivo que consigue «mejorar la oferta de los hoteles y la gestión de campañas de promoción y comunicación», basado en un algoritmo propio que permite ofrecer a sus clientes una oferta lo más personalizada posible, de acuerdo con sus preferencias, introduciendo numerosos datos como la previsión climática o el calendario de eventos. Esta herramienta, al tiempo, ofrece al hotelero información clave como la cantidad de demanda que pueda surgir ante un acontecimiento concreto, dándole la oportunidad de anticiparse al resto del mercado.
Como punto final a estas jornadas, Bary Roberts, de DDD Servicios Estratégicos, apuntó que hay que ayudar a las personas a que tomen decisiones potenciando emociones y razonamientos lógicos que les lleven finalmente a reservar en nuestro alojamiento. Para ello, hay que aumentar la confianza del cliente en el hotel y averiguar cuál es el motivador principal de la compra, lo que no se puede conseguir a corto plazo ni digitalmente, sino que es necesaria la ayuda de personas que recopilen estas razones y, posteriormente, puedan analizarlas.
 

Imágenes cedidas: Voyagerix/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas