fbpx
InicioMarketingLos hoteles facturan un 11,5% del mercado a través de internet

Los hoteles facturan un 11,5% del mercado a través de internet

Según el Informe Especial «Comercio Electrónico de Viajes» de INFORMA se ha vivido una crecida en el negocio online en las cadenas hoteleras, cada vez más activas en la promoción de la reserva a través de sus propias páginas web. Estas, facturaron 1.265 millones de euros durante el pasado año, el 11,5% del mercado.
Las ventas de servicios turísticos de los sitios web españoles han crecido aproximadamente un 10% al cierre de 2016, llegando a los 12.000 millones de euros, según el citado informe, publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.
El trasvase de clientes de los canales tradicionales al canal online ha significado una gran subida del comercio electrónico de viajes, dato que los empresarios hoteleros deben tener en cuenta para adaptar sus servicios al entorno online, ya que de lo contrario podrían perder competitividad.
Las previsiones apuntan a que en 2017 se alcanzará un crecimiento medio anual cercano al 10%. Con esta evolución, las ventas de servicios turísticos realizados a través de páginas web con contenidos específicos para España se aproximarán a los 12.000 millones de euros en 2016 y a los 13.000 millones en 2017.
Por su parte, las compañías aéreas y las agencias de viajes virtuales se mantuvieron en 2016 como los principales operadores en términos de ingresos por ventas de servicios turísticos en internet, con participaciones sobre el valor total del 44,5% y 32%, respectivamente.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas