fbpx
InicioDistribuciónEste enero suben las tarifas de los hoteles

Este enero suben las tarifas de los hoteles

Este año se estrena con una subida en los precios medios del mercado hotelero en España y Europa de, en torno, a un 5%, según los datos del último estudio tHPI (Índice de Precios de Hoteles de Trivago), en comparación con enero de 2016. Aun así, descienden un 2% respecto a diciembre de 2016. Así, la media de precios por habitación doble y noche de hoteles españoles se sitúa en 96 euros, una cifra sensiblemente inferior a la del mercado europeo, cuya media está en 103 euros.
De acuerdo con Trivago, las ciudades españolas con un precio medio hotelero mayor son Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona, ciudades todas ellas que superan los 100 euros por habitación/noche. Por el contrario, las ciudades con los precios medios más bajos son Lugo, Salamanca, A Coruña, Murcia y Santander, en este orden y con cantidades inferiores a los 70 euros/noche.
Este estudio se realiza de forma mensual y analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas, utilizando para ello la información de la base de datos de Trivago y de sus principales portales de reserva afiliados, como Booking o Barceló Viajes, entre otros.

Imágenes cedidas: Quinamax/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas