fbpx
InicioDistribuciónEn 2017 aumentará el presupuesto en viajes

En 2017 aumentará el presupuesto en viajes

Comienza el año con buenas noticias para el sector del Turismo y la Hostelería. Una encuesta recientemente publicada prevé que un 18,5% de los viajeros españoles aumentará de forma significativa su presupuesto de viaje para 2017, respecto a lo que gastaron durante el año pasado.
La encuesta, llevada a cabo entre más de 1.400 usuarios de la plataforma TripAdvisor, desvela también que el 76,5% de los entrevistados realizará su reserva de hotel en función de la calidad-precio que ofrezca el alojamiento, un 70% por la ubicación de éste y un 70,5% tendrá muy en cuenta la opinión de otros usuarios colgadas en las diferentes webs.
Además, un significativo 93% de los encuestados afirma utilizar Internet como medio para planificar sus viajes, fundamentalmente a la hora de conocer y reservar las diferentes opciones culturales, de ocio y gastronómicas del destino elegido.
Y algunos datos más que merece la pena poner en consideración: el 54,5% de los usuarios entrevistados realizará entre dos y tres viajes este año; y, pese a que más de la mitad tiene planificado viajar con otras personas, fundamentalmente pareja o familia (53% y 19%, respectivamente), es creciente el número de usuarios españoles que reconocen haber viajado sin compañía (un 43,5%), bien por negocios o bien por el reto de viajar solos.
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock/Claudio Divizia

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas