fbpx
InicioMarketingCinco datos sorprendentes sobre las redes sociales

Cinco datos sorprendentes sobre las redes sociales

Las redes sociales evolucionan de forma significativa cada año, por lo que es necesario mantenerse informado sobre los cambios que se experimentan para no quedarse por detrás de otros competidores que saben hacer un mejor uso de las mismas. A continuación, os mostramos cinco estadísticas relacionadas con las redes sociales que han destacado durante el año 2016.

  • El 30% de las ventas digitales del sudeste asiático se realizan a través de las redes sociales. Aunque en otros países como EEUU el comercio social no termina de desarrollarse, en Asia el comercio social representa el 30% de las ventas. Esta región tiene un gran desarrollo en este sentido, ya que está muy adaptada al comercio electrónico porque cuenta con un gran número de población joven, que está muy adaptada a las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías.
  • En 2019 se utilizarán las aplicaciones de mensajería móvil en más de un cuarto del mundo. No es de extrañar que en Corea del Sur, más de la mitad de la población utilice aplicaciones de mensajería móvil. Y es que las aplicaciones para los teléfonos móviles se han convertido en la red social más utilizada por muchas personas de todo el mundo. De hecho, pronto en muchos países de Europa más del 50% de la población utilizará esta forma de comunicación.
  • Snapchat ganará más de un billón de dólares durante 2017 en ingresos publicitarios. Se prevé que durante el siguiente año haya un crecimiento explosivo de Snapchat, que ha obtenido más de 366.69 dólares de ingresos publicitarios durante el pasado año y se prevé que esta cifra crezca hasta prácticamente un billón durante el año 2017.
  • Twitter podría ser la red social escogida por los más jóvenes en Japón. Se está experimentando un crecimiento de Twitter entre los jóvenes de Japón, por lo que se prevé que en 2017, esta red social sea principal entre los jóvenes. De hecho, según Colopl, en este país casi el 80% de los jóvenes de 10 a 19 años tienen una cuenta en Twitter.
  • Indonesia continúa utilizando Messenger como principal aplicación. En Indonesia se sigue utilizando BlackBerry Messenger como una aplicación principal para smartphones Android, contando con un 90% de usuarios.

Fuente: Emarketer.com
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas