fbpx
InicioNewsletter: Evitar las filtraciones de seguridad, una cuestión de lealtad para el...

[Infografía]: Evitar las filtraciones de seguridad, una cuestión de lealtad para el empresario hotelero

Los hoteles deben estar preparados para proteger los datos de sus clientes, ya que se trata de un aspecto esencial para mantener la confianza del usuario. El protocolo PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) vela por que los datos de los usuarios estén protegidos a la hora de utilizar los medios electrónicos de un hotel, como su página web.
Según comentaba Javier Silvestre, Director General de Idiso, en el artículo Cómo mantener la confianza del cliente publicado en Tecnohotel, pronto las empresas hoteleras tendrán que ponerse al día con esta normativa, ya que «hasta ahora, la exigencia en el cumplimiento de ésta afectaba únicamente a los proveedores de los hoteles como motores de reserva, fabricantes de PMS, channel managers, etc, pero muy pronto, los bancos exigirán a todos los hoteles que también se pongan al día, ya que ningún banco querrá trabajar con un hotel que no lo haga».
En el mencionado artículo, el CEO de Idiso comenta que el protocolo PCI-DSS, «vigila por la seguridad de los datos de los usuarios que reservan y gestionan su pagos a través de los medios electrónicos del hotel como, por ejemplo, su propia web». A continuación os presentamos las claves para cumplir con el protocolo PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), creado para proteger los datos de los clientes y conservar así su confianza.

Idiso PCI
Protección de datos en el hotel

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas