fbpx
InicioMarketingEl nuevo Asistente M de Facebook y su utilidad para los hoteles

El nuevo Asistente M de Facebook y su utilidad para los hoteles

Facebook ha creado un nuevo asistente virtual llamado M. Se trata de un asistente digital personal de inteligencia artificial que puede encontrarse dentro de Messenger, que realiza tareas y encuentra información en nombre del usuario.
Hay una gran parte de la población que pasa mucho tiempo en la web, en concreto en Facebook. Esta red social cuenta con algunas facetas muy útiles para los empresarios hoteleros, como la posibilidad de incluir anuncios, difundir publicaciones, o generar y promocionar eventos. Ahora, Facebook ofrece también a los usuarios y a los empresarios la posibilidad de utilizar su nuevo asistente M.
Este asistente tiene una gran utilidad para los hoteles, ya que puede responder preguntas acerca de cualquier tema. Por poner un ejemplo, el cliente le puede pedir que reserve una cena, revise un vuelo, o incluso, este asistente sirve para realizar reservas de hotel.
Funcionamiento del Asistente M de Facebook
Se trata de un servicio que combina la inteligencia artificial y los operadores humanos, que son quienes realizan la llamada para hacer la reserva según el asistente entiende las preguntas del cliente. Al contrario de sus competidores, este asistente, destinado principalmente a resolver problemas, no funciona mediante comandos de voz, sino que el mensaje se escribe a través de Facebook Messenger.
Detrás de esta plataforma existen operadores reales que son quienes se encargan de realizar las llamadas necesarias, aunque Facebook se plantea la eliminación de los trabajadores para la versión final, ya que el uso de trabajadores para atender las necesidades de 700 millones de usuarios supondría un gran coste.
Los operadores humanos solamente ayudan al aprendizaje de la inteligencia artificial, que se pretende que en la versión final sea lo suficientemente inteligente como para resolver las dudas del cliente.
El valor diferenciador del Asistente M es que, al contrario que servicios como Siri, el asistente de Apple, estará capacitado para resolver de forma efectiva los problemas de los clientes.
Si quieres leer más noticias de Facebook publicadas por Tecnohotel pulsa aquí

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas