fbpx
InicioTH EquipSchneider Electric lanza Easergy T300, un dispositivo para la automatización de las...

Schneider Electric lanza Easergy T300, un dispositivo para la automatización de las redes de distribución eléctrica

La compañía especialista en gestión de la energía y automatización, Schneider Electric, ha presentado el Easergy T300, un nuevo dispositivo de automatización de alimentadores. La solución inteligente, destinada a redes de distribución eléctrica, ofrece funciones de monitorización, control y automatización y ha visto la luz en el marco del congreso European Utility Week de Barcelona. Aprovecha las últimas tecnologías de comunicación para el funcionamiento local y remoto, lo que permite a las compañías eléctricas minimizar las interrupciones del suministro, optimizar el rendimiento de la red y reducir los costes operativos.
El Easergy T3000 reúne un amplio abanico de características. Estas son potencia, ya que es una solución integral para el control y monitorización de media y baja tensión; sencillez, –una herramienta moderna diseñada para simplificar la gestión del propietario desde la instalación hasta la puesta en marcha, pasando por el mantenimiento–; flexibilidad, gracias a un diseño compacto y modular para un gran número de aplicaciones, configurable según las necesidades; digitalización –comunicación actualizada para sistemas modernos con protocolos abiertos y un ciclo de vida digital–, y seguridad, ya que permite el control y la adquisición de datos para el funcionamiento de las redes eléctricas, incluyendo la ciberseguridad de la subestación.
Abordar los desafíos de las compañías eléctricas
automatización redes EasergyT300 Schneider ElectricPara garantizar una mayor disponibilidad de la energía eléctrica y reducir los tiempos de interrupción en las redes de media y baja tensión, el Easergy T300 incluye herramientas avanzadas de detección de fallos, entre las que se incluyen la detección direccional y no direccional de sobrecargas, la detección de líneas interrumpidas o puenteadas y la detección de transformadores (por fase) o fusibles fundidos. Además, el diseño anticipa la pérdida neutral de baja tensión y las capacidades de automatización permiten reconfigurar la red y reducir el tiempo de interrupción.
El cálculo preciso del voltaje y la potencia que proporciona el Easergy T300 mejora la integración de recursos de energía distribuidos de media y baja tensión, proporcionando datos de alta precisión al sistema Volt-VAR para la gestión en tiempo real. Asimismo, optimiza los flujos de potencia y monitoriza el suministro tanto para media como para baja tensión. Incluso cuando se integra una generación distribuida intermitente, de acuerdo a la normativa EN 50160.
Además, el Easergy T300 ofrece un minucioso análisis de datos que ayuda a optimizar las inversiones en la red gestionando las situaciones de carga máxima a tiempo real y con datos rigurosos. Esta información reduce también las pérdidas (técnicas y no-técnicas) y optimiza la eficiencia energética con cálculos de flujo de carga mejorados.
Easergy, una gama digital potente y flexible
El dispositivo de automatización del alimentador Easergy T300 forma parte de la nueva gama de productos Easergy de Schneider Electric, que también incluye el relé de protección Easergy P5.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas