fbpx
InicioSectorEspaña se consolida como primer destino turístico a nivel europeo

España se consolida como primer destino turístico a nivel europeo

España se consolida como el primer destino turístico en Europa y crece un 10% en 2016, según el Informe eDreams ODIGEO 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones. Esto se debe en gran medida a la caída de destinos como Marruecos, Turquía, Israel o Túnez, cuyas reservas han descendido hasta un 44%.
El Informe eDreams ODIGEO 2016 muestra los hábitos y tendencias del viajero europeo durante el año 2016. Para su elaboración se han recogido los hábitos y tendencias de los 17 millones de viajeros que durante el último año han confiado en la agencia de viajes online para reservar sus viajes.
Los destinos más populares de nuestro país son Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife, registrando un 34% de subida en comparación con el año anterior.
En el informe analizan también cómo ha afectado la debilidad de la libra esterlina, asegurando que ésta ha impulsado las visitas a la capital británica, que ha recibido de media un 22% más de turistas españoles en 2016, llegando a registrar «importantes picos, como durante el puente de diciembre, cuando aumentaron hasta en un 67% comparando con el año anterior».
Para los viajeros nacionales, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los destinos preferidos, mientras que el ranking internacional «está coronado por Londres, lo conforman, por orden, ciudades europeas como París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Milán, Bucarest y Lisboa. En el puesto número 10 se encuentra un destino transoceánico: Nueva York».
En los viajes largos internacionales, el destino que más ha crecido este año en España ha sido La Habana (Cuba), ya que registra una subida del 136% durante el año 2016. India sigue creciendo como destino turístico para los españoles, de modo que ciudades como Nueva Delhi o Bombay registran un aumento de las reservas del 43% y el 33% en este año.
Más viajes que nunca, pero más cortos
Este año, los europeos hemos hecho más viajes que nunca y no solamente a un destino, nos gusta conocer sitios nuevos y desplazarnos a diferentes lugares a lo largo del año. Sin embargo, nuestros viajes son de menos duración, ya que en 2016 se registró un 40% de incremento en escapadas cortas.
Los españoles optamos, al igual que en el resto de Europa, por escapadas cortas. En nuestro caso, los viajes suelen tener de dos a cuatro días de duración (un 51%). Solamente un 25% hace viajes de entre una y dos semanas de duración y un 10% viaja más de dos semanas.
Se buscan viajes más económicos
Según este informe, el precio es un factor determinante a la hora de realizar una reserva, ya que los clientes buscan el máximo valor por el mejor precio, como asegura el 86% de los españoles. Solamente el 3% reserva en función de la comida a bordo o de los servicios disponibles, como el Wifi (4%).
Además, la mayoría de los españoles reservan sus vuelos de ida y vuelta con diferentes compañías para ahorrar en el precio final. Lo que significa, según aseguran en dicho informe, que los consumidores son cada vez menos leales a una marca específica, preocupándose más por la comodidad y la personalización a medida de su viaje. De hecho, el 98% de los viajeros europeos no tienen una compañía aérea particular con la que prefieran viajar, sino que cambian según les convenga por precio y servicios.
Tal como avanza Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, «nuestro primer informe sobre las tendencias y previsiones del viajero europeo ofrece información única sobre los hábitos de reserva de los usuarios y revela los destinos que probablemente serán relevantes en 2017, teniendo en cuenta las reservas ya realizadas a través de nuestra sólida base de clientes europeos». En este sentido, Dunne añade que «el aumento de la accesibilidad ha dado un impulso a muchos destinos: en Turín, por ejemplo, se han abierto varias rutas de vuelo desde diferentes puntos de Europa que, seguramente, han contribuido al incremento significativo de las reservas a la ciudad. Otro ejemplo es el efecto que parece haber tenido el levantamiento en las restricciones a Cuba por parte de USA, atrayendo visitantes de todo el mundo».
En cuanto a tendencias, señala que «es particularmente interesante ver la lista de los diez mejores destinos para 2017 realizada por Inverness, donde se reflejan nuevos destinos dentro del Reino Unido muy atractivos para viajeros europeos, y más después de la caída de la libra. Nuestro informe también demuestra que la fidelidad a una marca ha sido sustituida por un tema de  elección: los consumidores quieren encontrar las mejores prestaciones, al mejor precio y con las mejores opciones».
Fuente: eDreams

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas