fbpx
InicioNewsletterLos siete hoteles que han sabido sacar provecho a la navidad

Los siete hoteles que han sabido sacar provecho a la navidad

Las fechas navideñas pueden ser un buen momento para atraer huéspedes a los hoteles. No solamente porque en estos días los clientes tienen más días libres que les permiten viajar, sino también porque hospedarse en un hotel puede ser la mejor forma de disfrutar del ambiente festivo en compañía de amigos y familia.
Los empresarios hoteleros pueden utilizar, por lo tanto, estas fechas como un reclamo para atraer clientes a su hotel. Para ello, deben tomarse muy en serio la importancia de contar con una decoración navideña original y de calidad y llenar sus salones con los árboles, las luces, los villancicos y el lujo propio de estas fechas.
A continuación, os presentamos una selección realizada por Booking.com, con los siete hoteles conocidos por sus decoraciones navideñas para que encontréis ideas interesantes que os permitan convertir vuestro hotel en el punto de encuentro durante estas fechas.

  1. Hotel del Coronado, en San Diego. EEUU: Según comentan en la web Booking.com, este icónico hotel victoriano situado en primera línea de playa se convierte cada Navidad en un escenario navideño de cuento de hadas, a pesar del clima californiano. En este lujoso hotel se encendió el primer árbol eléctrico en 1904 y, desde ese momento, el complejo se decora todos los años con más de 100.000 luces blancas, con una pista de patinaje sobre hielo con vistas al Pacífico. Además, los huéspedes podrán visitar el pueblecito de Papá Noel, con juegos, premios y actuaciones a cargo de los niños de la escuela local.
  2. Hotel Plaza Athénée, en París. Francia: Conocido por su sofisticación y lujo francés, decora con gran gusto y elegancia sus instalaciones, que se completan con una pista de patinaje sobre hielo. Además, según explican en Booking.com, el hotel otorga, con motivo de las fiestas navideñas, un exclusivo regalo diario a los niños que se alojen allí hasta el 25 de diciembre.
  3. Dolder Grand, en Zurich. Suiza: Situado en las montañas nevadas suizas, decora cada una de las habitaciones de sus invitados con calcetines, guirnaldas e incluso un árbol de Navidad. Este hotel ofrece también un servicio especial de banquete personalizado para los huéspedes que pasen allí la Nochebuena.
  4. The Plaza, en Nueva York. EEUU: Este hotel se ha consagrado como un clásico navideño, en gran medida por su aparición en la película Solo en casa. El impresionante árbol del Hotel Plaza de Nueva York atrae cada año a multitudes. En la tienda Eloise del Plaza, los niños pueden decorar galletas y casas de jengibre, y en Nochevieja, se podrá disfrutar en directo de una banda en la exclusiva fiesta de etiqueta en Palm Court.
  5. Anantara Kihavah Villa Resort, en las Maldivas: Su prioridad es respetar el medioambiente, y lo cumplen a rajatabla incluso con la decoración navideña. El año pasado crearon tres originales árboles de Navidad en la playa a partir de cocos. Y para completar la experiencia, el resort dispone de uno de los pocos restaurantes submarinos del mundo, donde a través del cristal se puede observar un árbol de Navidad creado con arrecifes de coral
  6. The Savoy, Londres. Reino Unido: Célebre por ser todo un icono del lujo londinense, todos los años The Savoy cuenta con una decoración especial por Navidad. La lujosa firma de joyas británica Boodle se encarga todos los años de decorar el árbol de cuatro metros de altura del vestíbulo. Además, el hotel ofrece paquetes especiales por Navidad con el té de las cinco y cócteles especiales, como el que crearon el año pasado junto a American Bar.
  7. Emirates Palace Hotel, Abu Dhabi: El árbol más caro del mundo, valorado en 11 millones de dólares, está situado, como no podía ser de otra manera, en Abu Dhabi. El Emirates Palace Hotel alberga este árbol y su exquisita decoración de 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piedras preciosas. Y si para los viajeros este árbol se queda corto, siempre pueden visitar la máquina expendedora de lingotes de oro que tiene el hotel.

Estos ejemplos os pueden aportar ideas para convertir las fechas navideñas en un reclamo y que los clientes quieran disfrutar de las fiestas navideñas en vuestro hotel.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas