fbpx
InicioMarketing¿Qué tipo de viajero tiene tu hotel?

¿Qué tipo de viajero tiene tu hotel?

Hay tantas formas de viajar como destinos alrededor del mundo. Desde hace varios años se ha ido consolidando una nueva forma de explorar nuevos países que escapa del convencionalismo y que nutre al viajero de experiencias únicas. La autenticidad es una pieza clave en este tipo de vivencias. Por ello, cada vez más viajeros optan por adaptar el viaje a sus intereses, y no al revés.
Existen unos patrones de comportamiento de los viajeros que pueden clasificarse en función de sus hábitos a la hora de hacer una reserva, en la elección de la ciudad y, sobre todo, del tipo de actividades que quiere realizar una vez llega a su destino.
La plataforma de viajes online, Evaneos, ha analizado estas conductas – tanto de personas que han realizado un viaje con la agencia durante este año como de personas que han solicitado información para realizarlo en 2017-  y ha detectado dos perfiles muy significativos de viajeros.

El smart traveller

El nuevo perfil de viajero no concibe viajar sin vivir una experiencia realmente extraordinaria, auténtica y, sobre todo, única. Suele viajar a destinos que son tendencia o que pronto lo van a ser y siempre de una forma personalizada.

  • Viajero apasionado que quiere vivir experiencias únicas y evita, a toda costa, comportarse como un turista. Quiere sentirse único y, sobre todo, estar tan integrado como un local.
  • Huye de los viajes en grupo en el que todos los viajeros realizan las mismas actividades dirigidas, marcadas y nada personalizadas.
  • Le encanta ir acompañado por un experto local que pueda explicarle toda aquella información que no aparece en las guías de viajes. Se adentra en la cultura de una forma emocionante.
  • Elige como destino países que son tendencia para conocerlos de una forma más intensa y desconocida hasta el momento.
  • Vive conectado a los dispositivos tecnológicos ya que parte de sus experiencias de viaje quiere compartirlas de forma masiva. Valoras las opiniones y recomendaciones que encuentra en las redes sociales y basa parte de sus decisiones en la información que le ofrece el mundo online.
  • Escapa de la rutina a algún destino desconocido entre una y tres veces al año.

Si por el contrario, tu cliente tipo aún no ha adoptado, mayoritariamente, una filosofía smart travel y es evidente que se siente más cómodo visitando los lugares más conocidos, o sencillamente, desea disfrutar de excursiones programadas con grupos que visitan lugares muy turísticos por su belleza o relevancia histórica, te encuentras ante el viajero tradicional.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas