fbpx
InicioSectorMás de 230 profesionales participan en FOROGEN 2016

Más de 230 profesionales participan en FOROGEN 2016

La segunda edición del Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN 2016) reunió el pasado 17 de noviembre en el COAM a más de 230 profesionales, un aumento considerable de público con respecto al año pasado. Este foro, que se consolida como un referente en la eficiencia energética, es una buena oportunidad para los empresarios relacionados con el ámbito hotelero interesados en este sector. FOROGEN ha apostado en esta ocasión por un formato basado en la difusión de experiencias contadas por sus protagonistas, la participación del público en debates tras cada bloque temático y el networking entre los asistentes.
La sesión de la mañana estuvo copada por empresas líderes en sus respectivos sectores (Atlantic Copper, Bayer, Thyssenkrupp,  Grupo Cortefiel, Mahou – San Miguel, Triodos Bank, y Mutua Madrileña) que han compartido sus experiencias en gestión energética.
Las ponencias de la sesión de tarde comenzaron con un bloque exclusivamente dedicado a la Compra de Energía. Empresas de la talla de Fortia Energía, Creara, Grupo Asecor y EDP explicaron las ventajas de los diferentes modelos de compra de energía y mantuvieron un intenso debate tras sus presentaciones. Para finalizar, compañías expertas en eficiencia energética (Carlo Gavazzi, Smarkia, Socomec y Dalkia) pusieron en valor las últimas soluciones tecnológicas en eficiencia energética.
Entre los distintos bloques de ponencias, los asistentes también tuvieron ocasión de conocerse y reunirse privadamente en los tiempos y espacios dedicados a networking. La sesión inaugural de FOROGEn 2016 corrió a cargo del subdirector de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell, que analizaron la situación actual del sector en el contexto nacional y europeo.
FOROGEn 2016 también ha acogido la ceremonia de entrega de los “IV Premios de Eficiencia Energética A3e – El Instalador”, presentada por el cómico Juan Solo. En ella, el premio de la Categoría A  a la mejor Gestión Energética fue a parar a Torre Rioja Madrid S.A. por el proyecto “Rehabilitación Energética Integral del Edificio AA81”, que ha logrado reducir el 60% de su consumo desde su implantación en 2014.
Sobre FOROGEn 2016
El II Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2016) ha sido organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e – con la colaboración institucional del IDAE. Además, ha contado con el patrocinio Kilowatio de AENOR, CARLO GAVAZZI, CREARA, DEXMA, SATEL y SEINON. Como patrocinadores Watio han contribuido Daikin, Energy Minus, Grupo Asecor, Smarkia, Socomec, y el proyecto europeo Trust EPC South.
Más información sobre FOROGEn aquí

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas