fbpx
InicioDistribuciónBuenos resultados para el sector hotelero europeo en el tercer trimestre de...

Buenos resultados para el sector hotelero europeo en el tercer trimestre de 2016

El resultado general del sector hotelero europeo obtenido en el tercer trimestre de 2016 ha sido positivo en comparación con los datos que se obtuvieron en septiembre de 2015.
En general, todos los datos registrados en el continente han sido positivos, apreciándose:

  • un aumento del 0,8% en ocupación con lo que se ha logrado la cota del 81%,
  • un incremento del 2,6% en el ADR situándonos en una tarifa media diaria de alojamiento por habitación ocupada de 123,23 euros y
  • un crecimiento del 3,4% en el RevPAR que se traduce en 99,77 euros.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, si desglosamos los resultados, Amsterdam, ha registrado descensos en los tres indicadores clave de rendimiento: su ocupación ha caído un 2,4%, su ADR un 1,2% (situándose en los 139,92 euros) y su RevPAR se ha visto reducido un 3,6% con lo que se ha colocado en los 115,55 euros.
Por su parte, en París  se continúan sintiendo aún los efectos y preocupaciones propias de seguridad en el país y el ataque terrorista de julio en Niza. Por lo tanto, no es de extrañar que el mercado haya registrado una caída de dos dígitos tanto en la ocupación (menos 15,2% con lo que se ha obtenido un 71,6% final) como en su RevPAR (menos 13,9% llegándose a 182,35 euros) aunque su ADR ha conseguido subir un 1,5% logrando de esta manera los 254,55 euros.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas