fbpx
InicioTH EquipLa 5ª edición de la Competición de Eficiencia  Energética de Schneider Electric...

La 5ª edición de la Competición de Eficiencia  Energética de Schneider Electric ya está en marcha

 
Schneider pone en marcha por quinta vez la Competición de Eficiencia Energética para la Formación Profesional. El objetivo de la iniciativa es crear conciencia entre alumnos y profesores sobre lo importante que es la eficiencia energética. Los participantes, más de 150 institutos hasta la fecha, deberán realizar un proyecto real de ahorro de energía en su centro de estudios.
Para participar los estudiantes deberán agruparse por clases y estar bajo la tutela de un profesor del centro. Una vez definidos los grupos, tendrán hasta el 2 de diciembre para registrarse en la página web de la competición. El objetivo es que los pupilos realicen un estudio en el que se identifique un método de ahorro energético para su centro y una vez que dan con el mismo, aplicarlo teniendo en cuanto los costes y los beneficios de ponerlo en marcha.
El ganador de la competición se será el proyecto que consiga un mayor ahorro mediante soluciones de control y/o supervisión energética activa y este se conocerá el 12 de Junio de 2017. Como parte del premio, Schneider Electric proporcionará al centro el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto.
José Miguel Solans, director del Instituto Schneider Electric de Formación ha declarado sobre esta quinta edición que «en los últimos años hemos registrado un elevadísimo nivel en las candidaturas y este año queremos que siga así, e incluso doblar el número de participantes». Además, explicó cuál es uno de los objetivos fundamentales del proyecto: «La idea es qué vayan más allá teniendo en cuenta todas las herramientas tecnológicas que proporcionan soluciones de eficiencia energética activas basadas en el control y la monitorización permanentes garantizando ahorros a medio y largo plazo».
En las ediciones anteriores, resultaron ganadores: IES As Mercedes de Lugo (2012), Cooperativa de enseñanza José Ramón Otero de Madrid (2013), Egibide de Vitoria-Gasteiz (2014) y Salesianos de Pamplona (2015).

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas