fbpx
InicioTH EquipEl foro Piscina & Wellness focalizará el eje de negocio en el...

El foro Piscina & Wellness focalizará el eje de negocio en el consumidor

El foro Piscina & Wellness, organizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira de Barcelona, tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el Hotel NH Ventas de Madrid. En él se hablará de la importancia del conocimiento del consumidor y de la adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios.

En el programa destacan nombres como el economista José María Gay de Liébana; el experto en transformación digital, Genís Roca; o el presidente de IAKS, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, Jesús del Barrio.

Se prevé que asistan unos 200 profesionales de la cadena de valor del sector piscina (fabricantes, distribuidores, instaladores y punto de venta), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores. También se esperan gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.

En la sesión inaugural se presentará un estudio de la consultora PwC en la que se radiografía el consumidor del futuro, cuyo comportamiento estará basado en cuatro factores: la innovación, la tecnología, la movilidad y la personalización. Asimismo, se hablará de tendencias en diseño y decoración de piscinas y espacios exteriores, de la sostenibilidad, eficiencia y ahorro en la construcción de instalaciones, o de la automatización. En el bloque de piscina pública, se tratará la gestión eficiente de las instalaciones, así como de su mantenimiento, y de cuestiones de seguridad y normativas aplicables.

Paralelamente, en el eje dedicado al wellness y el spa se examinará especialmente de la evolución del consumidor hacia la cultura del bienestar. Las ponencias y mesas redondas previstas debatirán sobre la incorporación de las nuevas tecnologías y el big data al sector, modelos de negocio de éxito, rentabilidad de los establecimientos wellness, nuevas técnicas de venta, y cómo debe ser la oferta y demanda del turismo de salud y bienestar.

Antes de clausurar el foro, el director del salón Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, emplazará a los asistentes a seguir profundizando en los temas tratados y conocer la última tecnología e innovación que mueven la industria española de la piscina y el wellness en la próxima edición de la feria, que se celebrará del 17 al 20 de octubre de 2017.

Los profesionales interesados en asistir pueden consultar el programa completo del foro e inscribirse en el evento a través de la web http://www.piscinawellness.com/foro.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas