fbpx
InicioSectorBulgaria, un destino turístico con potencial creciente sede del turismo cultural

Bulgaria, un destino turístico con potencial creciente sede del turismo cultural

Bulgaria es un destino turístico con un potencial creciente, que debe ser considerado por los empresarios hoteleros que estén planeando ampliar su negocio hacia el extranjero. Este país, recibió siete millones de turistas internacionales, que han generado 1.300 millones de dólares en exportaciones durante 2015. Además, se espera que Bulgaria reciba durante este año más de ocho millones de turistas internacionales, frente a los seis millones que llegaron en 2010. Un dato significativo para este país, que cuenta con una población de unos siete millones de habitantes.
El Congreso Internacional sobre Civilizaciones del Mundo y Turismo Creativo (CICMTC) se celebra los días 29 de noviembre y 1 de diciembre en Sofía, la capital de este país, que durante unos días será el centro de debate del turismo cultural.
Congreso sobre el papel del turismo cultural
Durante el CICMTC, congreso organizado por la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria, 20 ministros de Turismo de todo el mundo se reunirán para debatir sobre el papel del turismo creativo y cultural en la protección del patrimonio material e inmaterial de los países.
En este Congreso se estudiará cómo se puede devolver una civilización a la vida gracias a la colaboración con las industrias creativas, como son la arquitectura, el diseño, las artes, la tecnología y la ciencia, y contribuir a la vez al desarrollo sostenible del turismo.

El turismo cultural representa alrededor del 40% de todas las llegadas de turistas internacionales, según datos de la OMT.

Durante el debate, moderado por Max Foster, de CNN, los 20 ministros de Turismo participantes hablarán sobre el papel del turismo creativo y cultural y cómo este puede salvaguardar la promoción de las civilizaciones del mundo y generar beneficios socioeconómicos para las comunidades.
Más información sobre CICMTC aquí.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas