fbpx
InicioMarketingHotelero, ¿estás ahí cuando tu cliente lo necesita?

Hotelero, ¿estás ahí cuando tu cliente lo necesita?

Un impacto de unos pocos segundos es muy significativo y puede ser decisivo. El concepto de ‘micro momento’, popular tras el último estudio de Google, se define como cortas ráfagas de atención que los clientes prestan a compras, búsquedas o visualización de vídeos.
Los clientes digitales buscan en la red respuestas a preguntas específicas y las marcas deben ofrecer dichas respuestas, rápido. Si no es así, perderán la oportunidad de aprovechar ese pequeño momento a tiempo real con su posible cliente.

El canal es el quid

La clave de estas interacciones que el posible futuro cliente realiza con la marca está en los dispositivos que utilizan, normalmente teléfonos móviles y tablets. Rafa Romero, responsable en España de la multinacional tecnológica Selligent, señala que la optimización, según el canal, se ha convertido en una condición “indispensable” en toda estrategia de marketing.
Según Google, hay un aumento de un 8,29% en las tasas de conversión desde móvil. A este dato se suma que las sesiones web a través de dispositivos móviles han aumentado un 20% en el último año, “aunque el tiempo invertido en cada página disminuye”, puntualiza Romero.
Las estadísticas confirman que el 82% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para tomar decisiones informadas sobre sus compras.  Pero, según el responsable de Selligent, es “un arma de doble filo, puesto que las marcas corren el peligro de que el cliente acabe comprando un producto diferente al que tenía previsto”.
Este proveedor de soluciones de marketing relacional ofrece cuatro consejos básicos para triunfar en los micro-momentos:
Identifica los momentos de contacto con tu público. Adopta una perspectiva general y averigua lo que tus consumidores quieren cuando buscan información sobre un producto o servicio. Este conocimiento te permitirá estar presente en todos esos momentos y mejorar la relación con tus clientes. Es importante además crear contenido de valor para estas ocasiones y que el usuario realmente encuentre utilidad en la interacción.
Diseña un camino a seguir centrado en el usuario. En el estudio de Google con Ipsos llamado “Consumers in the Micro Moment”, el 60% de los consumidores online admitieron que toman decisiones de compras más rápido que antes, gracias a la información online. Ofreciendo una experiencia que gire alrededor del cliente se consigue que la marca sea percibida como más relevante y personal.
Optimiza, optimiza, optimiza. Utiliza las posibilidades que ofrece la tecnología para potenciar una estrategia de marca adaptada a cada canal y la interacción entre tus clientes. En ocasiones, los consumidores utilizan más de un dispositivo para completar una compra, o simplemente escogen otra marca porque su página tiene una navegación más cómoda. Según Google, el 69% de los consumidores buscan nuevas ideas para viajar en sus ‘micro momentos’. Pero si una web no está optimizada para el móvil, sólo el 23% de usuarios reservarán realmente en esa página.
Mide correctamente los resultados. Aunque sea difícil hacer un seguimiento de los ‘micro momentos’ existen varias formas de ver los resultados de las diferentes acciones. El primer paso es almacenar un conocimiento lo más completo posible del cliente para orientar cualquier estrategia. En segundo lugar, tener un contenido relevante y preparado para lanzar en el canal indicado ayudará a seguir el comportamiento del consumidor. El marketing omnicanal es la respuesta para hacer accesible aquella audiencia anónima.
Según Romero, las marcas que sepan cómo dirigirse a los consumidores, “con contenido personalizado y relevante, en el ‘micro momento’ adecuado, serán las que consigan impulsar la conversión, mejorar la imagen de marca y crear conexiones duraderas con sus clientes”.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas