fbpx
InicioMarketing: 12 razones por las que impulsar tu marketing de contenidos B2B...

[Infografía]: 12 razones por las que impulsar tu marketing de contenidos B2B en 2017

A pesar de que por su efectividad, el marketing de contenidos o ‘Brand Content’ es una de las disciplinas del marketing online más en voga, no es nueva. En 2004, Joe Pulizzi, fundador del Instituto de Marketing de Contenidos (CMI), hablaba de él en los siguientes términos: “el marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.
El marketing de contenidos es, ni más ni menos, que el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.
La siguiente infografía muestra las 12 principales razones por las que se debe impulsar el marketing de contenidos B2B en 2017. Destaca el hecho de que esta disciplina, que forma parte del Inbound Marketing, es la segunda iniciativa más importante sólo detrás de las mediciones de ROI. Quizá por ello, el 88% de los especialistas norteamericanos en marketing lo utilizan.
En cuanto a costes se refiere, el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, generando hasta 3 veces más de leads. Esta efectividad es la que puede llevar a que las compañías B2B más efectivas den hasta el 42% de su presupuesto total a este marketing y el 75% de los departamentos de marketing estén incrementando sus inversiones en dicha área de cara al 2017.
Otras cifras que maneja la infografía que a continuación podrá ver de manera íntegra son: el 47% de los consumidores de B2B consultan entre tres y cinco textos de contenido antes de comprometerse en una decisión de compra. El 51% de los consumidores de B2B confían más en las búsquedas de contenido que realizan y tienen en cuenta sus decisiones de compra que hace un año.
infografia-12-reasons-travel-and-hospitality-brands-should-boost-their-b2b-content-marketing-in-2017
Fuente: Puzzle Partner Ltd

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas