fbpx
InicioSectorEl turismo de interior gana posiciones en otoño

El turismo de interior gana posiciones en otoño

Con el otoño a la vuelta de la esquina, las preferencias de los viajeros cambian totalmente. El verano ha sido una temporada en la que los destinos que más relevancia tuvieron fueron los costeros, con prioridad sobre todo de las comunidades catalana (17,24%), asturiana (15,63%) y andaluza (12,96%). Pero estas tendencias están cambiando, y  aunque Cataluña sigue liderando el listado con el 23,23% de las reservas en turismo rural según clubrural.com, en el top 3 entran Castilla y León (12,27%) y Madrid (11,05%), zonas de interior que atraen a los viajeros.
Este cambio se aprecia igualmente en las provincias, aunque no de forma tan clara como en las comunidades. Así,  Segovia (4.18%) y Teruel (3,77%)  cobran visibilidad y se consolidad en el top 10 acompañadas por Barcelona (12,91%), Madrid (11.05%), Asturias (5.50%), Girona (5,18%), Ávila (3,41%), Cantabria (3,15%), Huesca (2,91%) y Lleida (2,82%).
Sin embargo es en las localidades donde más se aprecia este cambio de tendencia. Si en la temporada estival eran los municipios asturianos y cántabros los que sobresalían, en otoño, son sobre todo los madrileños y barceloneses.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas