fbpx
InicioSectorEl crecimiento de las OTAs no impide un incremento del 8% en...

El crecimiento de las OTAs no impide un incremento del 8% en la actividad de las agencias de viajes tradicionales

“Las agencias de viajes han incrementado su actividad este verano. En concreto, las reservas de viajes han subido cerca de un 8% con respecto a las contrataciones realizadas el año pasado”. Así lo ha afirmado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien a su vez ha declarado que “parte de este incremento se debe a la profesionalización y especialización de las agencias tradicionales».
Gallego, que ha realizado un balance sobre la situación en la que se encuentra el sector en estos últimos días de campaña estival, ha señalado la preferencia que los españoles mantienen por el territorio nacional en sus desplazamientos. “Un 83% de los turistas españoles ha escogido quedarse dentro de nuestras fronteras siendo la Costa del Sol y la levantina, el archipiélago balear junto con el canario, los destinos preferidos. Esto ha ayudado a mejorar la ocupación hotelera en nuestro país”, ha asegurado.
Asimismo, ha apuntado que la reserva anticipada “es una costumbre que desapareció con la crisis pero que se ha vuelto a instaurar en las familias españolas”. Los motivos: planificar mejor el viaje, dedicar el presupuesto deseado y aumentar la duración del mismo. Al igual que el año pasado, el coste del viaje se sitúa entre los 500 y los 1000 euros semanales por viajero, si bien varía considerablemente en función del destino. En este sentido, Rafael Gallego ha indicado que “para los trayectos de largo radio el presupuesto es de 1500 euros, en Europa ronda los 750 euros, y para destinos de dentro de España alcanza los 450 euros”.
El Presidente de CEAV ha apuntado que “Europa es el continente predilecto de los turistas que salen de nuestro país, seguido de Asia, Estados Unidos y África”. Sobre este último continente ha desvelado que Kenia es cada vez más solicitado debido a los safaris, y que, en EEUU, Nueva York sigue siendo el lugar predilecto. Con respecto a Asía, los destinos como Tailandia y Japón son los más visitados y en Europa, Austria y Alemania, son los más demandados.
Por último, el Presidente de CEAV ha subrayado que “agosto ya no es el mes de vacaciones por excelencia de los españoles. Cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año”. Gallego ha añadido que “muestra de ello es que la España Verde es el destino más solicitado en las agencias de viajes en los meses de septiembre y octubre. Sin duda, los meses de junio, julio, septiembre y octubre han pasado a convertirse en opciones de peso para los viajeros debido al costo y a la menor afluencia en los destinos”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas