fbpx
InicioSector¿Cómo planificar la WiFi del hotel?

¿Cómo planificar la WiFi del hotel?

En los últimos años, el servicio Wifi ha pasado de ser un requisito de deleite a convertirse en un requisito básico en cualquier establecimiento hotelero, existiendo una serie de requisitos previos antes de su instalación que no deben pasar desapercibidos por los hoteleros.
Lo primero a tener en cuenta, antes de instalar la red inalámbrica, e independientemente de la ubicación de la misma, es a quién se va a dirigir el servicio. En esta línea, hay dos cuestiones que se perfilan básicas: el tipo de dispositivos que usan los clientes del hotel, y el número de máximo de clientes conectados de forma simultánea, que como norma, nunca se situará muy por debajo del número de clientes alojados.
En el primer caso, se debe identificar si los viajeros son usuarios de portátiles, tablets o smatphones. En el segundo, no se debe pasar por alto que los turistas se conectan a la WIFI del hotel, y se mantienen conectados aún cuando hayan finalizado sus descargas o consultas. Esto significa que aunque no estén navegando y no consuman ancho de banda, sí ocupan una conexión AP.
Por otro lado, otra de las decisiones que se debe tomar, es si se quiere instalar una red Wifi de acceso gratuito o de pago. En este sentido, si se entiende la red WiFi como un servicio que aporta valor al establecimiento, la respuesta es sencilla, si bien esto implica aumentar los sistemas de seguridad, puesto que es posible que se incremente la descarga de malawares, pero si por el contrario se opta por una red de pago, entonces el reto será hacer ver al cliente que al igual que paga por determinados canales de televisión, o por el uso del teléfono en la habitación, la conexión Wifi es un servicio más.
Por último y antes de elegir, no se puede olvidar que también existe la posibilidad de ofrecer un servicio de Wifi mixto, donde dependiendo de las necesidades del cliente, sea este el que decida si quiere una Wifi de pago o gratuita.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas