fbpx
InicioNewsletterTop destinos 2016: Los destinos preferidos por los españoles

Top destinos 2016: Los destinos preferidos por los españoles

Acabando la temporada de verano, aún son muchos los turistas que continúan soñando con algún viaje para desconectar de todo el año, y aunque algunos ya tienen decidido su destino, otros todavía están indecisos buscando el sitio ideal al que ir a desconectar unos días.
HotelsCombined ha querido poner un poco de luz sobre este asunto, realizando un estudio para descubrir cuáles son los destinos preferidos por sus clientes españoles a la hora de irse de vacaciones y ha descubierto que en lo que a viajar se refiere, los españoles prefieren disfrutar de unos días de desconexión cerca de casa.
Así, por lo que respecta a los países, los 10 más reservados son:
1. España
España ocupa el primer puesto y se ha posicionado, hasta la fecha, como el destino más popular entre los españoles. Y es que la historia, las playas y los rincones con encanto de sus ciudades, le han convertido en un destino estrella.
2. Francia
Francia es un destino turístico que por su proximidad se adapta a todos los bolsillos y gustos. Además tiene infinidad de sitios por descubrir adaptados a cualquier edad: desde la Bretaña Francesa, pasando por la Costa Azul, la romántica y cosmopolita capital y acabando por el lugar preferido por los niños: Disneyland París.
3. Reino Unido
De rabiosa actualidad, el Reino Unido y sobre todo su capital Londres sigue estando entre los destinos preferidos por los españoles. Aunque también merece la pena hacer una excursión a la Catedral de York, a las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge, o al monumento megalítico de Stonehenge. ¡Sin olvidarse de Escocia, Gales o Irlanda del Norte!
4. Portugal
Desde las ciudades del norte a las playas del sur, Portugal se está convirtiendo en un destino habitual para los españoles. Y es que nuestros vecinos tienen todo lo que uno puede desear para unas vacaciones de ensueño: kilómetros y kilómetros de playas, ciudades con mucha historia, una vida nocturna muy animada, una gastronomía exquisita y sobretodo opciones al alcance de todos los bolsillos.
5. Italia
Ya sea por la historia, el arte o el afán por comer la mejor pasta y pizza del mundo, Italia es siempre uno de los destinos más buscados por los turistas españoles. Roma, Florencia o Venecia son algunas de las ciudades favoritas de los viajeros, siendo cada vez más frecuente los viajes en los que viajeros alquilan un coche y organizan su propia ruta parando a conocer pueblos más tradicionales y menos turísticos.
6. Alemania
Las ciudades más visitadas cada año son Munich, Colonia y Bonn aunque por supuesto, Berlín sigue siendo la protagonista de la mayoría de viajes a Alemania. Los españoles ya no esperan al famoso Oktoberfest y prefieren el verano para ir a visitar el país y disfrutar de su cerveza y gastronomía típica aprovechando las temperaturas más cálidas.
7. Tailandia
En los últimos años Tailandia ha subido como la espuma en la lista de destinos turísticos preferidos, tanto por los españoles, como por el resto de europeos. Desde la vibrante capital Bangkok a las paradisíacas playas del sur, Tailandia es un país exótico y de gente amable que no deja a nadie indiferente.
8. Estados Unidos
Como Tailandia, los Estados Unidos es un destino que ha ido creciendo en popularidad entre los españoles, que en el pasado preferían visitar países más cercanos. Ahora las 8 horas que nos separan de Nueva York o las más de 18 horas hasta San Francisco, en la costa oeste, ya no nos asustan a la hora de visitar un país que hasta hace bien poco solo conocíamos por las películas de Hollywood.
9. Grecia
Este país mediterráneo se ha convertido en uno de los destinos habituales de los españoles, y es que rebosa belleza natural e interés cultural mucho más allá de la capital y las playas más turísticas, ofreciendo unas vacaciones relajantes en cualquiera de sus islas.
10. Países Bajos
Los Países Bajos siguen estando entre los destinos preferidos de muchos viajeros, que aprovechan el verano para descubrir este país nórdico y su capital Amsterdam, famosa por sus canales, sus coffee shops, su barrio rojo y su amable gente recorriendo la ciudad en bicicleta.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas