fbpx
InicioNewsletterLos españoles continúan prefiriendo España como destino para sus vacaciones estivales

Los españoles continúan prefiriendo España como destino para sus vacaciones estivales

Nueva York, Gran Canaria y Cádiz se posicionan como los destinos que encabezan el top 10 estival., según un estudio realizado por Expedia.com. La lista la completan otras ciudades como Mallorca, Menorca, Ibiza y Tenerife, lo que demuestra que los españoles siguen prefiriendo destinos locales.
“Los españoles no dudan en apostar por su tierra para disfrutar del descanso de verano. España, tanto la península como las islas, ha registrado un incremento del 103% en comparación al año anterior. En concreto, destinos nacionales como Gran Canaria han triplicado la demanda y Cádiz la ha duplicado. Para estas vacaciones de sol y playa, los españoles se decantan por los paquetes de viaje dinámicos, que permiten ahorrar al hacer la reserva conjunta. Así es que el 40% de los españoles declararon en nuestra última encuesta que reservaron vuelo más hotel juntos,” explica Fabrizio Giulio de Expedia.es.
Los españoles siguen firmes con sus preferencias
En los últimos cuatro años, España y los Estado Unidos, han ocupado los primeros puestos del ranking como destinos favoritos entre los españoles para sus vacaciones de verano. Los datos muestran como los viajeros optan por lugares cercanos a la hora de escoger destinos de playa en estas fechas. Siguen apostando por el turismo interno, tanto en las playas de la Península como en las islas. Eso sí, Nueva York sigue siendo la excepción que rompe la regla, ya que es el único destino no europeo, junto con Japón, que encontramos en el top 5.

En comparación con el verano de 2015, el turismo interno ha remontado con mucha fuerza, siendo seis de los destinos más demandados este año. Gran Canaria, la cual desbanca a Roma, pasa a la segunda posición con un incremento en la demanda de más del 300%; Cádiz, que saca de la lista a la capital británica, ha aumentado su demanda en más de un 200%, seguida muy de cerca por Mallorca y Menorca, en cuarto y quinto lugar respectivamente. Ibiza, por su parte, ha crecido un 101% en demanda este verano, ocupando el séptimo lugar del ranking. La lista de destinos nacionales la completa Tenerife, en décimo lugar, siendo una prueba más de que las playas españolas triunfan entre los viajeros locales.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas