fbpx
InicioMarketingLa tecnología beacon crecerá el doble en los próximos meses y permitirá...

La tecnología beacon crecerá el doble en los próximos meses y permitirá mejorar los ingresos de los hoteles

El uso de dispositivos beacon crecerá más del doble durante 2016 y permitirá mejorar la experiencia de usuario de los clientes y los ingresos de los hoteles, según se desprende de un estudio realizado por la consultora ABI Research.
El beacon es un pequeño dispositivo que emite una señal broadcast, que utiliza conexión bluetooth y transmite mensajes y avisos personalizados a los smartphones de los clientes del hotel sin necesidad de una sincronización de los aparatos. Lo más interesante es que permite una localización exacta dentro del hotel y facilita una asistencia y un servicio al cliente totalmente personalizado.
Los beacons pueden enviar señales con información concreta y relacionada con el servicio que ofrece el hotel en el momento justo en el que es de utilidad para el cliente, permitiendo aplicar técnicas de venta como el up-selling o el cross-selling. El único requisito es que el smartphone receptor tenga instalado una aplicación que rastree estas señales.
La tecnología beacon en España aún es una gran desconocida, con lo que una implantación rápida en los hoteles ofrecerá una interesante ventaja competitiva, ya que además de ensalzar la experiencia del cliente el establecimiento hotelero consigue interesantes beneficios.
Los beneficios son posibles gracias a que los clientes están geolocalizados, es decir, a medida que el cliente se mueve por el hotel se le pueden enviar sugerencias, recomendaciones o simplemente información relacionada con la actividad que esté realizando en ese momento. Por ejemplo, fidelizar a un cliente con los mensajes de bienvenida, enviar promociones a los clientes en función de por dónde se esté moviendo dentro del hotel: “promoción para nuestro Spa”, “acceda ahora a nuestra tienda de exclusividades y le regalamos un…”, “dos por uno en el bar durante los próximos 20 minutos”,…
Las utilidades de los beacons son tan amplias como permita la imaginación. Desde la posibilidad de ofrecer al cliente sus consumos en tiempo real, informarle puntualmente de la disponibilidad de plazas libres en el parking o de las reservas en el restaurante hasta el acceso a la habitación sin llave.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas