fbpx
InicioSectorResuinsa crea una colección de sábanas con un acabado fresh sateen para...

Resuinsa crea una colección de sábanas con un acabado fresh sateen para las noches de verano

El departamento de I+D+i de Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería, ha creado una nueva colección de sábanas con acabado fresh sateen para paliar el calor de las noches de verano. La compañía ha logrado un acabado natural en un producto actual y ha recuperado la sensación de frescura con la que contaban las sábanas procesadas de manera artesanal de generaciones anteriores.
La empresa textil española con 40 años de experiencia en el sector, presente en más de 80 países, con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, ha elaborado esta colección teniendo en cuenta las necesidades estacionales de los clientes. El material con el que se han fabricado es 100% algodón con 300 hilos.
Desde sus orígenes, la compañía ha hecho una apuesta firme y real por la innovación al participar en proyectos como el sello “Made in Green”, junto a Aitex, como referente en certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort. En los años 2013 y 2014, a través de CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID permitiendo controlar toda la trazabilidad del producto.
Y en ese mismo año, 2014, fue la primera empresa en el mundo en certificar sus productos textiles como aptos para el lavado industrial, un proceso de lavado muy agresivo que produce un desgaste extraordinario en cualquier prenda, adelantándose a las necesidades del sector y situándose a la vanguardia en lo que a I+D+I en textil se refiere.
Con esta nueva gama de sábanas fresh sateen, la compañía vuelve a apostar por la innovación como enseña diferenciadora de sus productos textiles. Y soluciona una de las necesidades y hándicaps como es taparse en las noches de verano.
Innovación en productos textiles
En este sentido, el director general de Resuinsa, Félix Martí, explica que “aunque este producto puede ser utilizado durante todo el año, se recomienda emplearlas en los meses de más calor, ya que logran una sensación de cubrirse, sin pasar calor ni agobio”.
Desde el departamento de I+D+i, se ha destacado como, tras numerosos ensayos, se ha dado con unas nuevas sábanas que aportan un tacto ideal para las noches de verano.
Además, en el apartado de Innovación, Resuinsa se encuentra actualmente inmersa en un proyecto junto con el CDTI y Aitex para el desarrollo de tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido para la hostelería. Este hecho, ha logrado que obtenga el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.
La compañía cuenta con productos certificados a través de Oeko-Tex Standard 100, sello que garantiza que los tejidos con los que fabrica están libres de sustancias químicas nocivas para la salud y que su proceso productivo respeta el medio ambiente. Para obtener este sello de calidad, es necesaria la ejecución de diversos procesos de innovación en el desarrollo de los productos además de un continuo proceso de análisis de los mismos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas