fbpx
InicioNewsletterLas vacaciones de verano, el quinto gasto que más preocupa a los...

Las vacaciones de verano, el quinto gasto que más preocupa a los españoles

Ante la llegada de las vacaciones de verano Rastreator.com, ha analizado los principales gastos y hábitos de ahorro de los españoles en lo que se refiere a sus partidas presupuestarias para el periodo vacacional.
Los españoles realizaron en 2015 175,5 millones de viajes, un 4,7% más que en el año anterior, y además gastaron un 9,7% más. Pero, a pesar de estos datos positivos, los gastos de las vacaciones siguen siendo un quebradero de cabeza para muchos. Según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, las vacaciones de verano son el quinto gasto que más preocupa a los ciudadanos (17,2%), sólo por detrás del gasto energético (58,8%), la vivienda (49%), la comida (48%) y las navidades (20,4%).
Esta preocupación implica que cada vez sean más los españoles que intentan reducir esta partida de su presupuesto. Concretamente, 7 de cada 10 (69,6%) declaran haber tomado alguna medida para ahorrar en sus viajes o vacaciones en el último año, frente al 64,8% que así lo afirmaba en la pasada edición del estudio. Si hablamos de medidas concretas para ahorrar, respecto al año anterior, los usuarios han optado por reducir menos el consumo (cae 3,6 puntos porcentuales) y comparar más los precios (sube 11,2 puntos).
Vemos, por tanto, que la comparación se ha convertido en un paso previo ineludible para aquellos que están planeando sus vacaciones. Así se pone de manifiesto en el hecho de que el 73,4% de los usuarios comparen para obtener mejores ofertas y poder contratar el servicio más apropiado al mejor precio.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas