fbpx
InicioNewsletterUna app de hoteles española, entre las 100 mejores ideas empresariales del...

Una app de hoteles española, entre las 100 mejores ideas empresariales del año

España es un país puntero en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, y si así quedaba de manifiesto en los Mobile Premier Awards (MPA), los premios más prestigiosos de la industria, que se celebraron durante el Mobile World Congress de Barcelona, ahora es la app española Bookel la que ha sido galardonada junto a Sanitas o Caixabank como una de las aplicaciones más creativas del año en nuestro país, al ser reconocida por Actualidad Económica como una de las “100 Mejores Ideas” del año. La plataforma permite a los hoteles ofrecer a sus clientes servicios personalizados, además de un contacto permanente con la recepción del establecimiento. incluso desde fuera del establecimiento para optimizar la estancia.
“El sector hotelero es uno de los menos desarrollados digitalmente a pesar de que todo su entorno es completamente 2.0: las reservas se hacen online, las decisiones de los viajeros se toman tras leer opiniones en Internet… por eso queremos ayudar a los hoteles a comprender mejor a sus clientes y a comunicarse con ellos en el mismo lenguaje”, afirma Juan Quintanilla, director de desarrollo de negocio de Bookel. “Gracias a Bookel, el hotel puede comunicarse con el cliente en cualquier momento, incluso sin necesidad de que se encuentre en las instalaciones, ofrecer servicios propios o ajenos y, finalmente, incrementar la facturación final. Además, permite comunicarse al huésped con otros clientes alojados a través de una red social efímera desde la que se puede quedar para compartir taxi al aeropuerto o buscar compañía para realizar una excursión o, simplemente, tomar una copa en el bar del hotel”.
Bookel, que ya se puede utilizar en más de15 hoteles de toda España, se configura,
por tanto, como una herramienta de comunicación directa con el cliente de forma que permite al establecimiento conocer mejor a sus huéspedes y adaptar así las ofertas y los servicios que ofrece a las necesidades de sus usuarios.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas