fbpx
InicioMarketingEl marketing "tradicional" continúa incrementando las ventas hoteleras

El marketing "tradicional" continúa incrementando las ventas hoteleras

En los últimos años el marketing online se ha convertido en una estrategia fundamental para conseguir incrementar las ventas. Hoy en día, tener presencia de mercado es sinónimo de diseñar campañas de publicidad en el medio digital, además de realizar acciones de distribución que se complementan con los diferentes puntos de venta físicos, que se han visto reducidos por un canal que parece estar canibalizando al sector.
Aún así, estas técnicas de marketing necesitan de otras técnicas más tradicionales enmarcadas dentro de un contexto online, y  cuyo máximo exponente continúan siendo las ferias y el buzzz … marketing.
Un informe publicado recientemente por Jetcost, pone de manifiesto, entre otros, que existen fórmulas que continúan funcionando  y que aunque pueden ser consideradas offline, apoyadas en medios relacionados con Intenet y especialmente en Redes Sociales, son una herramienta muy eficaz para conseguir una ocupación del 100%.
En este sentido, los prescriptores, siempre han jugado un papel importante en el proceso de decisión de compra, hasta el punto que éste estudio revela que en esta época en la que se acercan las vacaciones de verano y con ellas, para la mayoría de los europeos, la planificación de dónde ir, cuándo ir, qué ver o que comer, un 35% de los turistas europeos reservan sus vacaciones en función de dónde van sus famosos favoritos. De esta manera Ibiza y Marbella se encuentran entre los destinos favoritos de los “turistas de famoseo”, seguidos de Estados Unidos y Barbados.
El análisis señala, además, que un 11% de los viajeros admitió programa sus vacaciones en función de rumores de donde sus celebrities favoritas van a estar, aunque sólo el 15% de los encuestados finalmente se encuentran con un famoso, y casi la mitad de ellos (46%) admiten que les da vergüenza acercarse para hacerse un “selfie” o que les firme un autógrafo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas