fbpx
InicioNewsletterDurante el 2016, uno de cada tres destinos vacacionales será fuera de...

Durante el 2016, uno de cada tres destinos vacacionales será fuera de España

Brain Trust Consulting Services, la consultora multinacional española especializada entre otros sectores en la industria turística, ha dado a conocer la Segunda edición de su Barómetro Turístico, que analiza anualmente las perspectivas generales, preferencias y tendencias de los viajeros españoles.
Imagen 1Uno de los datos más significativos que arroja el estudio es el número medio de viajes previsto en 2016 que asciende a 2,33. Cifra muy estable respecto al 2.015 (2,36). Los viajeros madrileños se sitúan en la cabeza de este ranking por segundo año consecutivo (2,78 viajes en este año), seguidos de los andaluces (2,41).
De estos viajes, aunque el destino principal del turista español continúa siendo nacional, cada vez son más los viajeros que eligen pasar todo o parte de sus vacaciones en el extranjero. En 2.016, concretamente el 31% de los destinos vacacionales se sitúan fuera de nuestras fronteras, con casi 3 de cada 4 focalizados en Europa.
En lo referente a ciudades europeas de interior destacan como destinos principales las de países como Italia (18%), Reino Unido (18%) y Francia (12%). En los destinos costeros Italia también es líder (30%), pero irrumpe con fuerza la vecina Portugal (22%) seguida de Francia (18%) y Grecia (12%).
Las preferencias en cuanto al destino también varían en función de la Comunidad Autónoma y presentan cierto componente de cercanía geográfica. Así, mientras catalanes y valencianos tienen predilección por Italia, los vascos se inclinan por Francia y madrileños y andaluces se decantan por Portugal.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas