fbpx
InicioNewsletterInfografía: Aumento de las inversiones en soluciones cloud durante 2016

Infografía: Aumento de las inversiones en soluciones cloud durante 2016

Según un estudio elaborado por Toshiba en colaboración con la consultora ICM, las empresas europeas sitúan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como dos áreas de inversión prioritarias por parte de los departamentos de Tecnologías de la Información, durante el año 2016. Este hecho está relacionado con el aumento de dispositivos y aplicaciones IoT. 
El estudio también señala que uno de los retos que deben asumir los departamentos de Tecnologías de la Información es la gestión de los dispositivos móviles, ya que, actualmente, el 62% de los empleados utilizan sus dispositivos personales para conectarse a las aplicaciones y datos de la empresa, concretamente, en un 42% de los casos desde sus smartphones y en un 31% desde tabletas.
Esto implica una mayor complejidad en la gestión de las infraestructuras de TI y un aumento de los riesgos de seguridad al contar con una serie dispositivos no corporativos utilizados con fines empresariales.
A partir de estos resultados y conclusiones del informe, Toshiba ha elaborado una guía para directivos, CIOs y responsables de TI con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los retos que se les presentan, atendiendo a cuatro ámbitos : gestión, seguridad, fiabilidad y conectividad.
El documento “Make IT Work” (Haz que funcione), está disponible en su página web.
 
Toshiba.-Make-IT-Work-Infografía-3

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas