fbpx
InicioNewsletterIncrementa los ingresos de tu hotel con la gestión dinámica de tarifas

Incrementa los ingresos de tu hotel con la gestión dinámica de tarifas

Rubén Sánchez, CEO BeOnPrice
BEONPRICE es la solución estratégica de Revenue para hoteles orientada a la personalización del precio para cada huésped bajo la máxima del Customer- Centric Revenue Management. Identifica a los clientes más rentables y personaliza sus tarifas, contribuyendo de esta forma a mejorar las decisiones estratégicas de los hoteles y optimizando no sólo el precio, sino también la distribución y la promoción, convirtiéndose así en un servicio transversal a los departamentos de revenue, marketing y e-commerce del hotel.

Nos encontramos en un momento de desafío y  transformación tecnológica hotelera.
La experiencia tecnológica del cliente ha evolucionado. Los usuarios disponen de múltiples herramientas de información para reservar una habitación y eso les convierte en usuarios exigentes que priorizan aquellos establecimientos hoteleros que faciliten y hagan más agradable su estancia: localización, restauración y servicios que ofrece, puntuación de clientes anteriores, tipo de hotel…
A esta transformación se une que las reservas se cierran con menor antelación y los márgenes se reducen por las comisiones de los portales intermediarios, lo que desemboca que los hoteles no puedan ser competitivos conservando fija su oferta.
Utiliza los precios dinámicos en tu hotel
 ¿En qué consiste? La técnica consiste en maximizar la rentabilidad de cada reserva en el momento en que se realiza gracias a la optimización y ajuste de precios  cuando se contratan las habitaciones por parte de los futuros clientes.
Es importante aprender a ser más eficientes a la hora de gestionar el revenue del hotel, con una gestión de una forma automatizada y utilizando la última tecnología en gestionar todo lo que sucede en el entorno de variables (precios y disponibilidad, competencia, reputación, disparidades, visibilidad, demanda, eventos, etc).
La necesidad de soluciones para el sector hotelero para vender más y hacer frente a los continuos cambios del mercado (demanda, competidores, pickup, etc.) a través de una gestión dinámica de tarifas se hace imprescindible.
Es momento de aprovechar todas las novedades tecnológicas que nos permiten estudiar los datos sobre el mercado y ajustar los precios de las habitaciones adaptados a los valores que el cliente tiene en cuenta antes de seleccionar un hotel.  Así como recopilar los parámetros de influencia en la reserva (categoría, localización, Internet, valoraciones de usuarios, limpieza, parking,….) para adaptar la gestión dinámica de tarifas a las preferencias de cada segmento de cliente.
 La experiencia como revenue me dará pistas de reservas, habitaciones, opiniones de usuarios, estadísticas de años anteriores, vigilancia competitiva… Pero nunca podré controlar todos los parámetros que afectan al precio óptimo adaptado a cada una de las casuísticas que suceden.
Por eso, los algoritmos matemáticos que establecen el precio como solución optimizada y configuran la estrategia concreta basada en todos los parámetros que necesitamos facilitarán la tarea de forma exacta para transformar la manera de ofrecer los servicios hoteleros.
Aprovecha el “Guest Intelligence”
Además de los indicadores mencionados anteriormente, gracias a la evolución tecnológica es posible conocer todos los comportamientos de reserva del cliente. El desarrollo del Guest Intelligence se consolida como uno de los pilares fundamentales para la adecuación de los precios.
¿En qué consiste? En conocer mejor a los huéspedes para poder adelantarnos a sus necesidades. Necesitamos conocer la  posición  competitiva y la  elasticidad de  precios en el  mercado adaptando el precio  conforme a las  expectativas de  los huéspedes.
Con esta información, aumentaremos la capacidad de reacción a los cambios del mercado, automatizaremos la publicación del precio óptimo en los canales de venta, personalizaremos el cálculo del precio óptimo a través de reglas de negocio en  función de las necesidades y por tanto, convertiremos el hotel en el más competitivo  en relación calidad/precio en todo momento.
Es por ello por lo que empresas como Beonprice han llevado a cabo un proceso de investigación riguroso para desarrollar el BQI®, el primer índice de calidad integral, que está formado por los parámetros importantes para un cliente a la hora de reservar una habitación (ubicación, instalaciones, restauración valoraciones de los huéspedes, habitaciones, pertenencia a una cadena hotelera, servicios extra como Internet …), que son los encargados de determinar la posición competitiva del hotel frente a sus competidores.
En definitiva, el negocio turístico evoluciona y pone a tu disposición herramientas tecnológicas de última generación que afectan a la toma de decisiones de fijación de precios, utilizar una estrategia inteligente de precios dinámicos basada en Guest Intelligence para posicionarte líder en tu sector, ¡está en tu mano!

Autores

BEONPRICE es la solución estratégica de Revenue para hoteles orientada a la personalización del precio para cada huésped bajo la máxima del Customer- Centric Revenue Management. Identifica a los clientes más rentables y personaliza sus tarifas, contribuyendo de esta forma a mejorar las decisiones estratégicas de los hoteles y optimizando no sólo el precio, sino también la distribución y la promoción, convirtiéndose así en un servicio transversal a los departamentos de revenue, marketing y e-commerce del hotel.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas