fbpx
InicioDistribuciónExpedia crece en España y mejora la experiencia de compra de clientes...

Expedia crece en España y mejora la experiencia de compra de clientes y usuarios

Expedia ha incrementado el número de reservas un 32%, mientras que eleva a 280.000 el número de hoteles de su cartera de clientes, al sumar 13.000 nuevas incorporaciones, en el primer trimestre del año.
Actualmente la compañía busca crecer en Europa, y fija su objetivo en la consolidación de un 50% de share. En este sentido, Luis Hurtado de Mendoza, director key accounts EMEA & LATAM de Expedia, señaló que «las empresas tecnológicas viven un buen momento, es un hecho que el share de las compañías online crece, aunque todavía hay mucho por hacer».
El móvil no es el futuro, es una realidad
Adicionalmente, Expedia recibió un total de 450 millones de visitas en lo que va de año, de las cuales el 40% se realizaron vía móvil, alcanzado las reservas a través de este medio un 25% del total.«El móvil no es el futuro, es una realidad», subrayó Luis Hurtado.
La clave del éxito de Expedia según Luis Hurtado de Mendoza, reside en las nuevas adquisiciones de la compañía. A fecha de hoy, la empresa ha completado todo el proceso de integración de Orbitz, tiene previsto que el proceso de integración de Ebookers finalice a finales de este verano, mientras que la integración con HomeAway supone una apuesta, al estar implementándose un sistema de gestión fundamentado en el service fee.
Asimismo, Expedia ha apostado por una estrategia B2B, que se traduce en un incremento de las ventas de las habitaciones de los hoteles de su portfolio. Para ello ha desarrollado servicios como Test and Learn, a través del cual hoteleros, clientes y profesionales del sector interactúan con la compañía y realizan propuestas de mejora, registrándose hasta el momento 540 propuestas de establecimientos hoteleros. Real Time Feedback orientado a recoger la opinión del turista sobre su estancia en tiempo real, para que el hotel pueda mejorar su servicio en el momento en el que se produce el malestar del viajero, o Create a Basic Promotion, cuya finalidad es que el hotelero pueda crear sus promociones, atendiendo al número de reservas realizadas, con el objetivo de reactivar las ventas en momentos muy puntuales.
Concretamente en España, en este primer trimestre del año y en comparación con el primer trimestre del año 2015, Carrie Davidson, directora de Market management para España y Portugal, fijó el crecimiento de Expedia en un 32%; en un 8% el incremento del precio medio, y en un 16% la contratación de paquetes dinámicos, y sitúa la estancia media en 3 noches, y en 33 días el tiempo medio con el que se efectúan las reservas. Esto ha supuesto para la empresa, un 70% del incremento interanual de las reservas, que se traduce en un 17% de las transacciones totales.

Luis Hurtado de Mendoza, director key accounts EMEA
Luis Hurtado de Mendoza, director key accounts EMEA

Los principales mercados para España, según explicó Carrie Davidson son Mallorca, Gran Canaria y Valencia. En cuanto a los visitantes extranjeros, la compañía ha observado un incremento de los turistas procedentes de los países nórdicos, especialmente daneses, de Polonia y de los países del este. Los visitantes norteamericanos suponen un 30% de las reservas, observándose un crecimiento importante del turista argentino.
En esta línea, Pilar Lanchas, directora del Hotel Emperador en Madrid, explicó que «Expedia se ha convertido en un partner muy importante, ya que nos permite llegar a mercados lejanos que aceptan, entre otros, el incremento de tarifas que ha experimentado el sector en los últimos meses, y que era totalmente necesario después del periodo de crisis que hemos vivido».
En relación a los usuarios, la compañía ha trabajado fundamentalmente en la mejora de la experiencia de compra del usuario, atendiendo especialmente a los cambios en el comportamiento de compra, y desarrollando estrategias que encajan dentro del marketing experiencial.
Para ello, ha adaptado todos sus servicios a cualquier dispositivo, siendo posible realizar las reservas desde un móvil, una tablet o un ordenador, con la ventaja adicional de poder acceder en cualquier momento a las búsquedas realizadas, independientemente del dispositivo utilizado, a través de ScratchPad. 
 
 
 
 
 
 

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas