fbpx
InicioNewsletterEspaña mantiene sus reservas hoteleras a pesar del incremento de los precios...

España mantiene sus reservas hoteleras a pesar del incremento de los precios de las habitaciones

España continúa siendo uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas extranjeros. aún cuando los precios de los hoteles se ha incrementado en este primer trimestre del año, con respecto al año pasado.
Según un estudio de la web de reservas HOTEL INFO, el precio medio de los hoteles se sitúa en 80 euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año 2015. En este ascenso han jugado un papel importante eventos y festividades populares como las Fallas de Valencia.
Así, por ejemplo, en Zaragoza los precios han experimentado un crecimiento del 16,56%, situándose el precio medio de la habitación en 77,36 euros. Mientras que en Barcelona la media disminuyó en un 17,68% , lo que sitúa el precio medio en 89,71 euros. Por otro lado, Madrid presentó un incremento muy ligero con una media de 82,78 euros, lo que se tradujo en una subida del 0,98%.
 

Índice de precios de hoteles en las principales ciudades españolas (precio medio en euros por habitación y noche)

 
cuadro 3
 

 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas