fbpx
InicioMarketing¿Cómo afecta el último cambio de algoritmo en facebook a los hoteles?

¿Cómo afecta el último cambio de algoritmo en facebook a los hoteles?

Hace unos meses Facebook cambió su algoritmo, con la intención de hacer frente al denominado clickbait: la tendencia de algunos medios de comunicación para lograr un click fácil, carente de contenido de buena calidad. Para ello, la red social decidió comenzar a premiar el tiempo que un usuario pasa leyendo y comentando una publicación.
Asimismo, Facebook afirmó que este cambio no afectaría a empresas como los establecimientos hoteleros, significando, en todo caso una pequeña disminución en el tráfico. Sin embargo, la realidad es que se hace necesario diseñar una nueva estrategia que permita a nuestro establecimiento mantener el engagement. Para ello, es importante comenzar a desarrollar una serie de acciones que nos permitan mantener e incluso aumentar el número de visitas. Estas acciones pueden resumirse en 7, y se detallan a continuación:

  1. Publicar videos y fotografías, que puedan hacer al hotel mucho más visible entre sus seguidores.
  2. Responder a los visitantes que interactúen en la página del establecimiento, para mostrarles que la escucha se realiza de forma activa, y sus comentarios son tenidos en cuenta.
  3. Compartir contenidos exclusivos y novedosos relacionados con el alojamiento: renovaciones, promociones, etc.
  4. Ofrecer información sobre eventos, o actividades complementarias que puedan realizarse fuera del hotel.
  5. Usar hashtags que contribuyan a crear grupos de discusión.
  6. Involucrar al usuario en nuestro negocio, preguntándole su opinión en cuestiones tan sencillas como un cambio de nombre o de imagen corporativa.
  7. Por último, es muy importante ajustar nuestro mensaje al tipo de audiencia que tenemos. Para ello, es interesante contemplar la posibilidad de darle voz a nuestros posts.

Fuente: https://www.revinate.com/blog/2016/04/facebooks-algorithm-change-hotels-social-media/

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas