fbpx
InicioMarketingEl ahorro, el principal motivo del crecimiento del turismo colaborativo

El ahorro, el principal motivo del crecimiento del turismo colaborativo

El turismo colaborativo se está convirtiendo en un fenómeno importante en el sector turístico. Los viajeros comienzan a ver en el intercambio de casas una forma cómoda y económica de viajar. Al menos, así queda de manifiesto en un estudio elaborado por Ostelea Business School of Tourism & Hospitality, que señala que más de 7,4 millones de turistas extranjeros eligieron un alojamiento vacacional en España en 2014, lo que supone un aumento del 17% y un 11,4% de todos los que llegaron al país ese año.
Los datos de 2015 indican, además, que un 40 % de los usuarios de Europa de entre 18 y 24 años prevén aumentar su consumo en plataformas colaborativas en los próximos 12 meses, cifras que aumenta (41 %) en el caso de los usuarios de entre 25 y 34 años. La tendencia al alza es generalizada en todas las franjas de edad, aunque más moderada para los usuarios de edad más avanzada.
En cuanto a los motivos de participación de los usuarios en plataformas colaborativas, existe una marcada predominancia entorno a tres de ellos. En Europa, el motivo predominante es el ahorro (58 %), seguido de la posibilidad de ganar dinero (53 %) y el menor impacto medioambiental con respecto a los modelos tradicionales (52 %). En España, comparativamente, el ahorro es el motivo principal (64 %), seguido del impacto en el entorno (59 %) y el fortalecimiento de la comunidad (59 %).

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas