fbpx
InicioNewsletterCAP VERMELL, cuando la innovación se convierte en experiencia

CAP VERMELL, cuando la innovación se convierte en experiencia

El 1 de junio abre sus puertas el primer resort en España, que nace con la idea de crear un destino turístico, donde el viajero viva nuevas experiencias de la mano de la innovación. Para ello se recrea un pueblo típico de montaña de Mallorca, y se rescatan elementos de la cultura local. Levantado a imagen y semejanza de la arquitectura tradicional de la isla, se consigue que en torno a una plaza principal (Plaza de la Torre) gire la vida de este complejo, que pretende convertirse en un referente en todo el territorio español.
Los inicios del proyecto no estuvieron exentos de problemas. En un primer momento, la propiedad encarga a una empresa de construction management la ejecución de las obras, sin embargo, tras 18 meses, los resultados no son los esperados. Se buscan alternativas, y se opta por iniciar un nuevo proyecto empresarial: CVEC Ingeniería y Construcción. El grupo será el encargado de recoger los avances realizados y finalizar con éxito una idea de negocio, que a pesar del tiempo transcurrido se encontraba en punto muerto. CVEC, marca, por tanto, un antes y un después, llamando la atención que sea una empresa tecnológica ligada al mundo de la ingeniería la que desarrolle un proyecto turístico de tal magnitud.
A este respecto, Sergio Jiménez, project director de CVEC apunta que «se ha conseguido diseñar un producto para el hotelero, desde una empresa que no es de turismo, es una empresa tecnológica que fundamenta su trabajo en tres ejes claros: calidad, costes y plazos de entrega. El pragmatismo es nuestra principal línea empresarial».
Adicionalmente, Toni MIr, presidente de CVEC, señala que «sabíamos lo que queríamos, y como ejecutarlo. Nos enfrentamos a muchos inconvenientes, pero teníamos claro que algo que no podíamos perder de vista era el concepto de sostenibilidad en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental».
Así, se comienza a trabajar cuidando hasta el más mínimo detalle, siendo uno de los momentos más complicados el de la elección de la cadena que iba a gestionar las instalaciones. Finalmente, Hyatt se encargará del management.
CVEC no ha escatimado en invertir esfuerzo y tiempo para conseguir los estándares de la cadena. En este sentido, la particularidad es que la empresa siempre ha tratado de dinamizar en todo momento la economía local, tanto en obra civil como en equipamiento. Su prioridad ha sido abastecerse en primer lugar con recursos de la isla, en segundo lugar peninsulares, y solo cuando no ha sido posible ha acudido a proveedores extranjeros, cerrando de esta forma el triángulo de la sostenibilidad, al que Toni Mir hacía alusión en párrafos anteriores.
Algunos de los elementos más innovadores diseñados por una empresa cuya intención es seguir trabajando en proyectos turísticos, son descritos a continuación:
desayuno ca nostraÁrea de restauración.- Desde CVEC se han diseñado nuevas fórmulas totalmente innovadoras que generan experiencias que contribuyen a la fidelización tanto del cliente que se aloja en el hotel, como al cliente que reside en la isla.
Esta experiencias están unidas en muchos casos a equipamientos relacionados con las nuevas tecnologías, tal es el caso de la posibilidad de escuchar música desde tu dispositivo móvil a través del bluethooth en salas privadas, donde se pueden realizar desde reuniones de negocios hasta eventos de tipo familiar. Este tipo de equipamiento se ha extendido a la zona spa y a las habitaciones.
Otro elemento que define la política experiencial del establecimiento es el horno instalado en el «Tapas bar». Traído desde Australia, el Breech Owen ofrece al cliente la posibilidad de ver como se hace su pizza a fuego lento.
Área de alojamiento.- En este área la innovación también está presente.Todas las habitaciones están domotizadas tanto la iluminación como la climatización. Constan, además, de fibra óptica que permite emisiones en 4K y Magic Mirror con control de canales con un touch pad integrado en el espejo.
Segmento MICE.- El turismo de negocios también está muy presente en el complejo, siendo la apuesta más importante la creación de un espacio que han llamado «Ca Nostra», donde las reuniones de empresa se convierten en verdaderas degustaciones culinarias, a través de un Show Cooking protagonizado por un chef invitado o por los propios clientes.
La sala dispone de una cocina desde donde el director de cualquier empresa puede deleitar a sus empleados de un magnífico plato, mientras comenta los resultados obtenidos en el último trimestre.
La cocina está equipada con todo tipo de maquinaria y accesorios, que van desde cámaras frigoríficas de última generación hasta los utensilios de cocina más sofisticados. Lo que se traduce en una nueva forma de motivar al cliente interno, o simplemente de hacer negocios en un ambiente más distendido.
Otra novedad importante es la instalación de un sistema de Skyhooks, este equipamiento eléctrico permite intensificar la iluminación y el sistema de audio como si estuvieras en un plato de televisión. El proveedor de este sistema es español, siguiendo la política de fomentar la economía local.
Gestión.- Park Hyatt es la encargada de gestionar el resort. La principal línea de gestión convierte al empleado en el centro de la empresa. Para ello, la cadena ha desarrollado un site específico Hyatt Connect, donde se crea una comunidad entre los trabajadores manteniéndoles informados, en todo momento, de lo que ocurre en la compañía.
Según Sergio Jiménez «si trabajamos todos como equipo y somos capaces de pensar que la persona que está a nuestro lado es parte de nuestra familia, al final todo es más sencillo. No podemos vernos solo como compañeros».
Las redes sociales, Hyatt Thrivetambién se convierten en un punto importante para los empleados de cadena. A través de ellas se desarrolla todo un programada de RSC, relacionado con el voluntariado.
Intelity es la app del hotel y permite que el cliente realice cualquier gestión dentro del hotel desde el móvil. Adicionalmente, el cliente podrá utilizar la app desde la tablet que estará disponible en cada una de las habitaciones independientemente de su categoría.
La tecnología se combina con un programa eco friendly con servicios como la prensa electrónica.
Por otro lado, es importante señalar que las relaciones interdepartamentales son directas. A través de la solución Hotsos, cuando los empleados identifican un problema, el sistema reconoce la persona que puede solucionarlo y alerta al supervisor.
Paralelamente al destino, CVEC gestiona el Cap Vermell Beach Hotel. Un pequeño establecimiento boutique, que marca los inicios de la empresa en el mundo del turismo.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas