fbpx
InicioNewsletterCaen las reservas en los alojamientos rurales

Caen las reservas en los alojamientos rurales

Una vez finalice mayo la próxima semana, comenzará oficialmente el verano para las casas rurales, la temporada más importante para gran parte de los alojamientos. El portal de alojamientos www.clubrural.com hace balance de cómo ha ido el mes que está a punto de finalizar.
Los datos no son excesivamente buenos ya que ha sido el peor mayo de los últimos tres años. Si se compara este mes con el de 2015, las reservas en establecimientos rurales han descendido un 21.65%, una cifra que también es negativa si se contrasta con 2014, siendo este año un 11.86% menores.
Algunas razones que pueden justificar estas cifras están en la ausencia de puente nacional con motivo del Día del Trabajo, una fecha en la que muchos turistas aprovechan para viajar pero que este año solo han podido aprovechar los ciudadanos de 7 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid).
En cuanto a los destinos con más solicitudes, aparece sobre todo uno, Cataluña, por encima del resto. Con el 24.09%, ha sido la comunidad con más reservas en los 31 días de mayo. En segundo, aparece Castilla y León con el 15.51%, seguida de Madrid (13.62%), Andalucía (9.32%) y Castilla – La Mancha (8.29%).
Por provincias destacar que en primer lugar están las más importantes de España: Madrid (13.62%) y Barcelona (11.14%). Un dato indicador de que a pesar de estar en ellas las dos ciudades más pobladas del país, también el turismo rural de estas zonas llama la atención de los viajeros. Completan el top 10 Girona (6.35%), Ávila (5.44%), Asturias (4.17%), Tarragona (4.01%), Cantabria (3.68%), Segovia (3.26%), Málaga (2.93%) y Toledo (2.87%).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas