fbpx
InicioNewsletterDirectivos de hoteles crean el CIDH

Directivos de hoteles crean el CIDH

Un grupo de directivos de hoteles ha creado el Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH), la primera asociación mundial de directores de empresas hoteleras y de hostelería, cuyo objetivo es unificar a todo el colectivo de profesionales, con independencia del país en que se encuentren trabajando.

Logotipo CIDH
Logotipo CIDH

Con sede en Torremolinos (Málaga), el CIDH nace para estar cerca de los directivos de hotel y para ofrecerles una estructura de servicios, información y contactos que les beneficie. Su objetivo fundamental, según ha explicado su presidente, Vicente Romero, es el de poner en valor el perfil del profesional de dirección de hotel tanto con las administraciones, como con las empresas o con otros profesionales del sector, para crear una red de contactos profesionales de la que puedan beneficiarse todos: «Queremos estar al lado del director de hotel esté donde esté, explica su presidente . Los profesionales no deben estar abandonados cuando salen de nuestras fronteras. En un mundo globalizado nosotros pretendemos estar también en esa línea. Esta es la diferencia con respecto a otro tipo de asociaciones: somos los primeros a nivel Internacional que creamos una asociación con estas características».
El CIDH cuenta ya con cerca de 100 profesionales de distintas comunidades autónomas(Andalucía, Castilla y León, Canarias y Galicia, entre ellas), y con delegaciones en China y Estados Unidos, y a corto plazo, se prevé la incorporación de representaciones de México, Cuba y Dubái, para llegar a los 2.000 miembros antes de final de año.«Todos los inicios son duros –explica Vicente Romero–, el nuestro no puede ser diferente, pero transcurrido un mes desde esta iniciativa no podemos estar más satisfechos. Salimos a escena a nivel nacional e internacional con una inscripción de asociados de  65+24, respectivamente; no podemos estar más orgullosos».
De momento, en el CIDH ya están trabajando en el programa del primer encuentro con sus asociados, que tendrá lugar durante la Feria de EUROAL, en Torremolinos el próximo 3 de junio, y en las I Jornadas de Convivencia, que se celebrarán durante la feria de Hostelco, en el mes de octubre, donde harán una convocatoria Internacional.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas