fbpx
InicioSectorLa innovación se convierte en la protagonista de #TravelTechMadrid

La innovación se convierte en la protagonista de #TravelTechMadrid

#TravelTechMadrid, evento organizado por Sabre Corporation (NASDAQ: SABRE), reunió en Madrid a expertos internacionales y representantes de la industria tecnológica aplicada al turismo, con el objetivo de compartir ideas sobre innovación, y mantenerse al día de los últimos retos y oportunidades que la tecnología ofrece al negocio de los viajes.
Uno de los protagonistas de la tarde fue Joakim Everstin, director de Innovación de Sabre para España y Portugal. En su intervención, Joakim Everstin analizó el papel de la tecnología como generador de experiencia turística, si bien, puntualizó que “es importante pensar en la tecnología, pero es más importante pensar en cómo son las personas que utilizan esa tecnología”.

Elisa Martin Garijo, Directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITTUR, Rufino Pérez, Director General Comercial de NH Hotel Group y Douglas Green, Director de Sabre para España y Portugal
Elisa Martin Garijo (IBM España), Antonio López de Ávila, (Segittur), Rufino Pérez (NH Hotel Group) y Douglas Green (Sabre para España y Portugal).

Una jornada en la que se habló de móviles, big data, wearables y de las transformaciones sociales tecnológicas que están teniendo lugar en el mundo del turismo, y en la que Elisa Martin Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España, presentó  la tecnología IBM Watson, un sistema informático de computación cognitiva desarrollado por la compañía que es capaz de responder a preguntas complejas formuladas en lenguaje natural.
Rufino Pérez, director General Comercial de NH Hotel Group, explicó como la compañía está llevando a cabo una transformación integral implementado la tecnología al servicio del ocio y los negocios, con soluciones avanzadas pioneras en el sector como la tecnología holográfica en 3D y los sistemas de telepresencia y colaboración interactiva. «La tecnología ha transformado nuestra industria, y a todos nosotros como consumidores, pero no debemos permitir que se convierta en un fin en si misma», subrayó.
Douglas Green, director de Sabre para España y Portugal, señaló que la tecnología es una gran oportunidad. «Uno de los retos más importantes para las agencias es la personalización. Debemos alinear la tecnología con nuestro negocio», concluyó.
Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR,  subrayó que la tecnología ha hecho que el turista lidere el mercado y ahora sea la oferta quien tiene que utilizar las nuevas tecnologías para adaptar sus productos y servicios, y dar respuestas a las nuevas necesidades del turista digital, y Douglas Green destacó la rapidez con la que estaban evolucionando el comportamiento del consumidor y la tecnología, y la necesidad del sector de adaptarse a una nueva realidad, donde los proveedores de tecnología simplifican la complejidad de los viajes.
El evento finalizó con un cocktail en el que todos los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones, y donde todo el equipo Sabre España y Portugal estuvo presente.

Imágenes cedidas: Foro La Toja

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas