fbpx
InicioNewsletterConsejos para obtener los mejores resultados de las Call to Action (CTA)

Consejos para obtener los mejores resultados de las Call to Action (CTA)

Cada día es más complicado aumentar el ratio de clic de las llamadas a la acción que diseñamos para atraer nuevos clientes. Una de las razones es que los usuarios de Internet ya se han acostumbrado a ser abordados por banners y anuncios, hasta el punto de pasar inadvertidos o simplemente cerrarlos sin reparar en su contenido.
Por eso, en el momento de diseñar una CTA (Call to Action) es necesario tener en cuenta una serie de puntos, si lo que buscamos es realmente optimizar los resultados.
En primer lugar, deberemos orientar la llamada a la acción hacia el público objetivo al que vaya dirigida. No podemos lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea. Cuanto más segmentemos nuestro mercado de referencia mayores posibilidades de éxito tendremos, lo que sin ninguna duda se traducirá en una mayor tasa de conversión.
Una forma de segmentar el mercado es dirigirnos de forma diferenciada a visitantes, leads o clientes. Los visitantes aún no nos conocen y, por tanto, será necesario llamar con más fuerza su atención. Los leads son un público más especializado, así que ya sabe lo que quiere, y deberemos explicarles que beneficios van a obtener si compran nuestros servicios, y los clientes, ya saben que les conocemos, y por eso esperan una oferta por la que realmente están dispuestos a pagar.
En segundo lugar, es importante crear un buen copy, priorizar el diseño sobre una oferta perfectamente legible. En este caso, la claridad debe primar sobre la persuasión, por lo que debes distribuir perfectamente los elemento en tu CTA. Aun así, no olvides realizar un diseño acorde a tu guía de estilo.
Por último, debes colocar tu CTA en el lugar adecuado, no invadas al usuario, ofrécele primero lo que busca y luego, hazle tu oferta como un complemento. Puedes situarlo debajo de un post, pero nunca entre líneas, el sidebar es otro buen sitio.
40defiebre.com (Inbound Marketing)
 
 

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas