fbpx
InicioMarketing5 pasos para optimizar la gestión de tu CRM

5 pasos para optimizar la gestión de tu CRM

Los beneficios que se obtienen al implementar una plataforma de CRM dentro de una estrategia de ventas, y más concretamente en el sector hotelero, son múltiples. Sin embargo, antes de adquirir un sistema de este tipo hay que pensar en que no todos los CRM’s tienen las mismas características, lo que implica elegir aquella solución que mejor se adapte a las necesidades específicas de nuestro establecimiento. Esta decisión junto con la forma de gestionar los datos, son fundamentales para obtener los mejores resultados.
En este sentido, es importante tener en cuenta algunos aspectos claves que nos permitirán rentabilizar nuestra base datos obteniendo los mejores resultados comerciales:
Organizar la base de datos
Segmenta tu lista de contactos según su ciclo de vida, esto te permitirá saber que tipo de información debes hacerle llegar, o que tipo de promoción puede ajustarse más a su perfil.
Personaliza la lista de contactos
Realiza filtros dentro de la base de datos según diferentes criterios, tales como la compañía en la que trabaja cada contacto, su cargo empresarial o la descripción de la compañía.
Contacta a tus clientes potenciales a tiempo
Para aprovechar al máximo tus leads y tus clientes debes contactarlos frecuentemente: esto no solo los ayudará a avanzar dentro de sus buyer’s journey, sino que también creará un vínculo con el establecimiento.
Optimiza tus estrategias de emailing
Procura establecer y configurar estrategias de emailing que se envíen en momentos acertados para tus clientes. Un buen CRM te brindará la información necesaria para que puedas entender en qué momento tus contactos desean saber de ti.
Revisa otras bases de datos para obtener nuevos leads
Si tu tasa de conversión no ha sido la esperada, o si estás interesado en generar más leads además de los que obtienes mediante tus procesos de conversión, algunas de las plataformas CRM te permite entrar y ver algunas bases de datos de diferentes compañías para que puedas obtener leads calificados de una manera más sencilla: leads que se ajusten con tu industria y con los servicios que ofreces.
Más información: Hubspot.es
 
 

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas