fbpx
InicioSectorMás de 300 profesionales asistirán al II Encuentro del Clúster de Turismo...

Más de 300 profesionales asistirán al II Encuentro del Clúster de Turismo de Galicia

Los profundos cambios que ha vivido la gestión de destinos turísticos en la última década junto con los retos que supone la introducción de las nuevas tecnologías en esta comercialización así como la aproximación y el mayor conocimiento de los mercados más interesantes para la oferta turística gallega son algunos de los objetivos bajo los que nace la segunda edición de los Encuentros Cluster Turismo de Galicia, que se celebrará en una única jornada el próximo 17 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo.
Bajo el título «Objetivo 5 millones: Retos y oportunidades de la comercialización y tecnología del Destino Galicia», la jornada tratará de profundizar en las nuevas formas de comercialización dentro del sector turístico así como plantear soluciones a los retos que supone la irrupción y los cambios que se han producido en la forma en la que el viaja el turista 2.0.
Así lo destacaban los represntantes del Clúster del Turismo de Galicia, César Ballesteros y Diego Otero, que estuvieron acompañados en la presentación de las jornadas por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcadel de Vigo, Abel Caballero así como por el diputado  provincial de Turismo, Santos Héctor. Tanto Silva como Caballero coincidieron en destacar las grandes potencialidades del sector turístico, que está llamado a ser la palanca que mueva la economía de la provincia. En este sentido Silva destacó el turismo verde, el enoturismo, el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico de la provincia, como ejes que deben explorarse para ofrecer “os nosos visitantes unha oferta variada e moi completa de actividades para coñecer todos os recunchos da provincia”.
Por su parte, el alcade de la ciudad destacó la riqueza y la gran calidad de la oferta turística de la ciudad y de la provincia y agradeció a la Diputación que estos II Encuentros, que situaban a Vigo como la capital del turismo durante esa jornada, se desarrollaran por vez primera en la ciudad olívica.

Cita profesional imprescindible

La jornada, que se celebrará en jornada de mañana y tarde, incluirá mesas redondas y varias ponencias con expertos nacionales e internacionales como el presidente de Segittur, Antonio López, la ex responsable de VisitLondon, la consultora Mady Keup, o Raúl García, uno de los expertos en comercialización MICE y nuevas tecnologías.
El programa se  completará con sendas mesas redondas en torno al análisis de los mercados primordiales para la oferta turística gallega, con la participación de los responsables de las Oficinas de Turismo de España de Reino Unido, Alemania y  Estados Unidos y otra sobre las principales  herramientas tecnológicas que han cambiando la forma de entender la comercialización turística y en la que se contará con la presencia de representantes de empresas punteras como Beonprice, la empresa española de referencia del revenue management, el channel manager ParityRate o del Instituto Tecnológico Hotelero, complentando una mesa imprescindible para entender cómo se ha modificado en muy pocos años el funcionamiento de la comercialización de la oferta turística en la que el uso  del big data y la consolidación del uso del channel manager,  que permite reunir la información de cientos de agentes que cambian sus ofertas de hospedaje on y off line minuto a minuto, es fundamental. Se trata, pues, de una cita ineludible para el sector profesional turístico gallego.

Networking

Organizadas por el Clúster del Turismo de Galicia en colaboración con la Diputación de Pontevedra y Turismo de Galicia,  la inscripción para participar en el encuentro ya está abierta y es gratuita. La organización prevé que se den cita varios centenares de  profesionales que encontrarán un punto de networking y de puesta al día de sus conocimientos sobre las nuevas tendencias en un mercado competitivo y global como es el actual. Esta es la segunda edición de los Encuentros Clúster Turismo de Galicia, que se celebraron por vez primera en 2014 en A Coruña con el objetivo de crear un punto de encuentro y reflexión para el sector turístico gallego, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su formación y competitividad.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas