fbpx
InicioSectorLos hoteles con encanto aumentan sus reservas

Los hoteles con encanto aumentan sus reservas

¿Elige el viajero hoteles con encanto para sus vacaciones? ¿Es fiel, en cuanto a destinos, este tipo de turista? Si comparamos las cinco provincias más demandadas para estos establecimientos, podemos decir que sí, ya que cuatro de las cinco más solicitadas coinciden en 2014 y 2015: Girona, Asturias, Cantabria y Alicante.Selectahotels, portal de referencia de hoteles con encanto en España, analiza los resultados de estos establecimientos en los últimos dos años
En la quinta posición, La Rioja desbanca a Málaga, gracias a un espectacular aumento en las reservas de sus hoteles con encanto, con un 51,57% más en 2015. También se nota un importante incremento en Cantabria que, con un 19.81% más de reservas respecto a 2014, pasa de la cuarta a la tercera posición del Top 5 de los destinos más demandados el pasado año. Algo que se debe, en gran medida, a los buenos resultados de municipios como Santillana del Mar, Suances y Camaleño.
Otro importante incremento ha sido el de Asturias que, con un 19.40% más que en 2014, se queda en el segundo puesto de reservas totales. Aquí, entre las localidades más visitadas han estado Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón.
Después aparece Girona que en 2015 fue la provincia que más reservas generó, aunque su crecimiento no fue tan destacado como el de las tres anteriores, con un 16.74%. Este es el destino preferido de hoteles con encanto en nuestro país, con municipios como Begur, Roses o Pals, principales responsables del incremento mencionado.
Para terminar, Alicante también experimentó un aumento en las reservas del 6.89%, convirtiéndose en 2015 en la cuarta provincia más demandada (aunque ha caído desde la primera posición de 2014). Localidades como Benidorm, Denia, Jávea o Moraira la han llevado hasta aquí.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas