fbpx
InicioSector¿Qué buscan los viajeros de negocios a la hora de elegir hotel...

¿Qué buscan los viajeros de negocios a la hora de elegir hotel en el MWC?

¿Qué requisitos resultan imprescindibles para los ejecutivos a la hora de elegir un hotel durante el Mobile World Congress? ¿Qué servicios se valoran más? La próxima cita tecnológica más importante de nuestro país está a la vuelta de la esquina, la ciudad condal se prepara para recibir a multitud de visitantes que durante cuatro días llenarán las calles de Barcelona de un ambiente techie. Según un estudio elaborado por el hotel Barceló Sants, los ejecutivos que visitan la ciudad escogen un hotel en función de diez factores:
1 – Localización. Es el principal requisito tanto para los ejecutivos nacionales (72 por ciento) como internacionales (68 por ciento) en sus viajes de trabajo. Un enclave bien situado y conectado en el que no se pierda tiempo en el desplazamiento. Además, el 90 por ciento de los participantes tiene previsto volver a Barcelona en los próximos meses.
2 – Confort de las instalaciones. Los ejecutivos españoles prefieren que el equipamiento del hotel sea óptimo (21 por ciento), mientras que los extranjeros (17 por ciento) le dan menos valor.
3 – WiFi, en el lugar en el que se alojan, es primordial. Un 88 por ciento coinciden. Un hotel con instalaciones tecnológicas para poder estar ‘conectado’ es un requisito imprescindible, fuentes de carga USB o la posibilidad de enchufar dispositivos en las pantallas disponibles en las habitaciones.
4 – Limpieza en las habitaciones. Más del 50 por ciento del total de encuestados desea hospedarse en un lugar acogedor, limpio y agradable.
5 – Facilidades en el check-in y en el check-out. Cuando se viaja por trabajo y se tienen muchas reuniones, lo importante es que el hotel ofrezca un horario flexible al cliente, por eso los ejecutivos españoles (39% por ciento) y el cliente extranjero (20 por ciento) optan por lugares que les faciliten la jornada.
6 – Insonorización de las habitaciones (más del 20 por ciento). Ya es complicado acostumbrarse a dormir en distintos lugares como para tener que estar preocupándose por los ruidos habituales que se produzcan en las instalaciones del hotel.
7 – El trato personalizado aún importa a este tipo de viajero. Detalles como celebrar el cumpleaños de los huéspedes con algún detalle en la habitación, es otro concepto muy valorado.
8 – Menor gasto que en los viajes personales. El 32 por ciento de los ejecutivos españoles comenta que consume más en los viajes personales que en aquellos realizados laboralmente, mientras que el 63 por ciento de los ejecutivos internacionales reconoce incurrir en mayores gastos cuando viajan por motivos profesionales que en sus vacaciones.
9 – Reserva a través de la empresa. En cuanto a canales a través de los cuáles realizan sus reservas a la hora de viajar por trabajo, ejecutivos nacionales e internacionales coinciden en gestionarlo a través de su empresa (41 por ciento y 37 por ciento respectivamente) y utilizando como segundo canal la reserva directa (39 por ciento y 36 por ciento respectivamente).
10 – No room service. Más del 80 por ciento de los ejecutivos confiesan cenar con más frecuencia fuera del hotel que hacer uso del room service o de las propias instalaciones.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas