fbpx
InicioSectorNace eWinery, especialistas en marketing para el enoturismo

Nace eWinery, especialistas en marketing para el enoturismo

El escenario dentro del sector vitivinícola está cambiando a pasos agigantados,  consecuencia de un exceso de oferta y una competencia cada día mucho más fuerte. Asimismo, el mercado es cada vez más complejo, obligando  a las bodegas a renovarse y a mejorar diversos aspectos con relativa celeridad para no quedarse fuera de juego. Actualmente, no basta con elaborar un buen vino, es preciso venderlo al precio que corresponde en los distintos canales para conseguir que la bodega sea rentable y para ello  es necesario considerar variables como la comunicación, redes sociales, internet, etc…
No obstante, las reducidas dimensiones de las bodegas y la escasez de personal cualificado en los distintos ámbitos de gestión, sobre todo en materia de tecnología y marketing, dificulta su adaptación a algunos de los cambios tan importantes que requiere el mercado.
Para dar respuesta a las necesidades del sector nace eWinery, un proyecto de colaboración empresarial, que tiene como fin principal ayudar a las bodegas a vender mejor su producto adaptándose a las nuevas tendencias. Desde el desarrollo de nuevas marcas de vino, branding para la bodega, diseño de nuevos packaging, comunicación y social media, hasta el  diseño web y tiendas online, gestión del enoturismo, etc… Todo ello implantando en la bodega nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a dar un importante salto cualitativo.
A lo largo de los últimos años, se han producido cambios muy significativos en el diseño y la gestión de las marcas de vino, que han logrado acercarse más al consumidor final y orientarse, en muchos casos, a targets o segmentos concretos de público. Asimismo, han surgido marcas mucho más frescas, cercanas y amigables, junto con otras más ingeniosas y elegantes. Del mismo modo, multitud de bodegas se han sumado ya al carro de las redes sociales y el entorno online, aprovechando la fuerte influencia que juegan estos medios en los consumidores y estableciendo un canal de comunicación directo, sencillo e inmediato. Muchas marcas están creciendo al ritmo imparable al que también crecen los usuarios de las redes sociales.
Por último, resalta la importancia de contar con una web atractiva y funcional, que responda a las necesidades de información del consumidor de hoy y que además facilite la labor de comprar el vino o reservar visitas y otros servicios de la bodega, tanto desde casa, como desde un dispositivo móvil. No podemos olvidar que esto pone el producto a disposición del cliente 365 días del año, 24 horas por día, ofreciéndonos además la oportunidad de conocer sus preferencias, opiniones y resolver sus dudas. En definitiva, existe la oportunidad de situar el vino a sólo unos clicks del cliente.
Considerando todas estas tendencias y fruto de la experiencia del equipo de eWinery en numerosos proyectos, se ha creado un equipo multidisciplinar cualificado y con mucha experiencia en marketing, enoturismo, diseño gráfico, redes sociales y web, que nos permite dar un nuevo impulso comercial a las bodegas, ayudándolas en su labor de marketing, comunicación, creación de marcas, storytelling y desarrollo de imagen corporativa, así como las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar de forma adecuada su puesta en escena.
eWinery, fruto de la alianza de DINAMIZA y CREAKTIVA, ha sido concebido como una unidad de apoyo a las bodegas, desde la que recibirán asistencia en aspectos tan relevantes como el diseño de web o la creación de una tienda online,  la planificación y gestión de marketing y marcas de la bodega y sus vinos, la planificación de la comunicación y gestión de las redes sociales, así como el asesoramiento en enoturismo, planes de marketing y estudios de viabilidad de nuevos proyectos o el diseño de tiendas y espacios visitables en la bodega.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas