fbpx
InicioSectorLas conferencias online y la reolución de la industria de los recursos...

Las conferencias online y la reolución de la industria de los recursos humanos

Cada vez más se están realizando entrevistas en línea y los departamentos de recursos humanos han tenido que reinventar cómo se hacen las cosas para mantenerse al día con las tendencias tecnológicas modernas. Una variedad de plataformas de conferencias en línea, como Blue Jeans  están ampliando las posibilidades de las actividades tradicionales de recursos humanos tales como selección y contratación de personal, entrevistas, presentación de beneficios y otras.  
Con un 74 por ciento de la población accediendo al uso del video para 2017 y alrededor de un 56 por ciento de encuestados que prefieren el video como medio óptimo de comunicación para los negocios, la conferencia en línea lentamente está conquistando el mundo empresarial. Estudios relacionados señalan que las entrevistas de trabajo en línea han aumentado 49 por ciento desde 2011. Cada vez más candidatos están prefiriendo el uso del video para las entrevistas, mientras que el 60 por ciento de los gerentes de recursos humanos actualmente está utilizando ese medio para realizar las entrevistas. Una ventaja significativa de la conferencia en línea sobre la entrevista telefónica convencional es que el 93% de la comunicación es no-verbal.
Estas estadísticas demuestran que los equipos de recursos humanos se están dando cuenta de los beneficios de incorporar el video a sus funciones. 98 por ciento de los ejecutivos de recursos humanos considera que las conferencias en línea aumentarán la productividad entre equipos de trabajos dispersos geográficamente ya que elimina el espejismo de la distancia.
El video se está posicionando de forma sostenida en los equipos de recursos humanos. La conferencia en línea se encuentra entre las tres herramientas de negocios más usadas para la comunicación. En general, los equipos de recursos humanos están listos para beneficiarse de los servicios de conferencia online de muchas maneras distintas.

Mejor comunicación

Piensa en las ferias de salud dentro de tu compañía, por ejemplo. Ellas les ofrecen a los empleados la oportunidad de conocer más acerca de los beneficios de salud. En vez de invertir recursos valiosos en organizar diversas ferias alrededor del mundo, tu departamento de recursos humanos podría organizar una sola feria virtual de salud.
Hacer esto ayudaría a tu empresa a ahorrar bastante tiempo y dinero, además de que la feria virtual sería más exitosa considerando que una mayor cantidad de empleados participaría. Puedes tener varias salas virtuales en línea para distintos planes de seguros y temas relacionados a la salud, y tus empleados podrían unirse a las que más les interesara. Esta opción es particularmente conveniente para empleados trabajando desde sus casas o en oficinas pequeñas alejadas. Aquellos que no pudieran participar en la reunión en línea debido a su trabajo o tareas, tendrían la opción de descargar los videos, volantes y folletos en un momento que sea más conveniente para ellos.

Realizar entrevistas de trabajo

En algunos casos, las entrevistas de trabajo son largas. Establecer una cita y programación para cada persona puede tomar días, o hasta semanas. Recuerda que además hay costos adicionales de planificación de los viajes para los candidatos que vienen desde lejos, así como también el tiempo adicional que se invierte. Muchas empresas no tienen los recursos ni el tiempo que se requieren para tal fin. Utilizar una herramienta de reuniones en línea como la conferencia en línea significa que puedes igualmente encontrarte cara a cara con un empleado potencial sin tener que preocuparte por su ubicación geográfica. ¿Algunos de los ejecutivos que toman la decisión no pudieron participar en la reunión? Puedes grabar la entrevista y otros pueden reproducirla cuando tengan el tiempo suficiente. Las entrevistas virtuales hacen que la distancia deje de ser un problema.

Orientación de los empleados nuevos

El entrenamiento y la orientación de los empleados nuevos puede ser una tarea abrumadora cuando estás intentando incluir dentro de la plantilla laboral a contratados que vienen de otras partes del mundo. Pero eso ya no debería ser un problema. La conferencia en línea permite que un grupo grande de personas se reúnan al mismo tiempo, ayudando a crear esa sensación vital de comunidad. Esta sensación es la que te ayudará a crear una excelente y poderosa primera impresión en tus nuevos empleados.

Atrae a talento de la nueva generación

La generación “milenial” constituye una inmensa parte de la fuerza laboral de hoy en día. Para captar talento de esta generación – que se siente atraída por compañías que utilizan tecnología novedosa – deberías demostrar lo tecnológicamente avanzada que es tu empresa.  En vez de realizar el proceso de búsqueda, selección y entrevista convencional a través del teléfono, conéctate con tus candidatos a través de un sistema de conferencia online.

Reduce los tiempos de contratación

Los profesionales de recursos humanos dan fe de que el proceso de contratación es una tarea larga y ardua que implica múltiples entrevistas personales y por teléfono, además de comunicaciones por correo electrónico. Las soluciones de conferencias en línea pueden ayudar a tu organización a matar dos pájaros de un tiro, permitiendo que el departamento de recursos humanos reúna rápida y fácilmente a los gerentes de contratación con los aplicantes. Utilizar la conferencia en línea hace que el proceso de contratación mejore en un 35 por ciento año tras año.

Compatibilidad con la tecnología inteligente

Hace unos pocos años, tenías que tener todo un grupo de gurús en informática y muchos aparatos  para lograr realizar una conferencia en video. Sin embargo, las soluciones de hoy están combinadas con la nube, permitiendo la conexión a través de cualquier dispositivo inteligente que tengas. Esto hace que el proceso de contratación sea mucho más fácil. Los sistemas basados en la nube promueven que mejores soluciones de video están disponibles para más personas alrededor del mundo. Mientras más personas utilicen esta tecnología, habrá mayores exigencias por mejoras en los servicios, lo que impulsa la innovación. Esto significa que la tecnología está en una constante curva de crecimiento y mejoramiento, lo que ciertamente son excelentes noticias para empresas como la tuya.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas