fbpx
InicioSectorLa aceleradora Top Seeds Lab presenta su Advisory Board especializado en Turismo

La aceleradora Top Seeds Lab presenta su Advisory Board especializado en Turismo

Top Seeds Lab, aceleradora de start ups de base tecnológica orientadas al turismo, ha presentado su Advisory Board, que tiene como objetivo crear un ecosistema en el que se relacionen emprendedores, inversores y empresas turísticas y digitales.
El Advisory Board está presidido por Ignacio Macías, presidente de Top Seeds Lab, y la vicepresidencia la ostenta el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, mientras que Javier González-Soria actúa como vicepresidente ejecutivo.
Durante la presentación del Advisory Board, Antonio López de Ávila ha afirmado que «Top Seeds Lab es la primera aceleradora en crea un vertical propio del sector turístico, pero ojalá el primero de muchos. El nivel de financiación y de las empresas aceleradas ha sido cada día mayor y hemos conseguido incorporar a la gran banca y a la gran empresa turística, ya que estos emprendedores actúan como su departamento de i+D externo. Es el principio de una nueva forma de trabajar en España a nivel de innovación y tecnología».
De hecho, actualmente forman parte del Advisory Board como vocales corporativos Amadeus, Booking.com, Abba Hoteles, Avis, Best Day Travel, Centauro, CEHAT, Despegar, Europcar, Facebook, FITUR, Goldcar, Gowaii, Hotelbeds Group, Hotusa, Iberia, Instituto Tecnológico Hotelero, Logitravel, Lowcostholidays, OdigeO, Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, Petit Palace Hotels, Room Mate y Travel Club. Por su parte, Julio Bruno, Luis Carvajal, Jesús Garre, Alex Gisbert, Mauricio Prieto y José Rivera participan como vocales personales.
La hoja de ruta de la aceleradora para 2016 pasa por establecer los vehículos de inversión de Top Seeds Lab centrados en Turismo y garantizar la mayor rentabilidad de los mismos.
Ignacio Macías, presidente de Top Seeds Lab, ha asegurado durante la presentación que «la innovación tiene como reto el acceso al mercado, adaptado a las necesidades del cliente, adelantándose a necesidades que pueda tener el turista. Las empresas que participan en esta iniciativa presentes tienen acceso a millones de clientes, ahora estas marcas deben tener la inquietud de ser innovadoras para alargar su esperanza de vida mediante a la información y el acceso a la tecnología. Por otra parte, ayudamos a los emprendedores con financiación, facilitando el acceso al mercado y aportando recursos para el crecimiento de esas compañías».
Por su parte Javier González Soria, vicepresidente ejecutivo del Advisory Board, resaltó el hecho de que esta iniciativa se trata de «un modelo de externalización de la innovación, eliminando el riesgo que supone la inversión en I+D para estas empresas. Es un ahorro de costes y una aceleración del tiempo. La idea ha tenido una gran acogida y contamos ya con todos los subverticales implicados, con una repercusión internacional incluida. Es un proyecto del mundo hacia España y de España hacia el mundo, queremos ser un referente mundial en innovación en el ámbito turístico. De esta forma planteamos soluciones que pueden afectar a varios verticales o, incluso, redefinirlos».  

Travel Innovation Summit

Hace unos días se celebró en Madrid el Travel Innovation Summit, organizado en la sede de Facebook, una de las primeras iniciativas impulsadas por el Advisory Board de Top Seeds Lab, y que se ha convertido en referencia internacional para las start-ups de base tecnológica orientadas al turismo.
Tras una convocatoria inicial abierta en diciembre para captar candidaturas de start ups, fueron seleccionados 10 proyectos emprendedores, que tuvieron la oportunidad de exponer sus fortalezas ante un jurado y un público especializado compuesto por altos directivos de la industria turística y digital. También asistieron importantes inversores especializados en el ámbito del emprendimiento.
Las tres primeras clasificadas accederán a un programa de aceleración valorado en 100.000 euros ofrecido por Top Seeds Lab, mientras que las que quedaron en quinta y sexta posición obtendrán 1.000 euros en publicidad de Facebook.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas